Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

rsc
Responsabilidad social corporativa

INTRODUCCIÓN

Desde su fundación, la aspiración de la Universitat Abat Oliba CEU y el empeño de quienes formamos parte de ella es la formación de una comunidad universitaria en el pleno sentido de la palabra: una comunidad de saber capaz de proporcionar a la sociedad profesionales con criterios de excelencia académica implicados en la realización del bien común y la búsqueda de la verdad.

Hoy en día, las universidades tienen una enorme influencia en el progreso social y en la mejor formación de ciudadanos y líderes del futuro para que comprendan y se preocupen por la realidad social. Este aspecto hace que la Universitat Abat Oliba CEU tenga muy presente las actividades de responsabilidad social corporativa en el desarrollo de su marco estratégico como elemento transversal que atañe a todas las áreas de la universidad

CERTIFICADO EFR

En el campo de la responsabilidad social corporativa, la conciliación entre vida profesional y personal aparece como uno de los campos que ofrece mayores posibilidades de operar cambios cualitativos. La Universitat Abat Oliba CEU consiguió en febrero de 2016 la 2ª renovación del certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) emitido por la Fundación Másfamilia orientado a velar por el mantenimiento del bienestar en materia de flexibilidad, calidad laboral y apoyo a la familia de todos sus empleados.

EFR es un movimiento internacional que, formando parte de la Responsabilidad Social Empresarial, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos dando respuesta a una nueva cultura socio-laboral y empresarial.

COMISIÓN DE IGUALDAD

En la Universitat Abat Oliba CEU, hemos realizado un Plan de Igualdad que nos ha guiado en el entender que la igualdad de oportunidades es un valor que supone que hombres y mujeres deben tener el mismo derecho a poder optar y ascender a un determinado puesto de trabajo independientemente del sexo al que pertenezcan, sin que exista ninguna forma, ni explícita ni implícita, de discriminación. Sin embargo, en ningún caso la igualdad ha de ser confundida con el concepto de paridad o el de cuotas en razón del sexo.

Breve reseña:
Desde el 25 de noviembre de 2008 en que fue aprobada por la Junta de Gobierno, la Comisión de Igualdad trabajó en el diseño de un plan de Igualdad para la Universitat Abat Oliba CEU que se hizo público en marzo de 2010.
Desde ese momento, la Comisión ha mantenido el compromiso de actualizar y renovar el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universitat Abat Oliba CEU con la finalidad de mantener el bienestar y el capital humano que ello supone.