Plan estratégico 2018-2022

La UAO CEU fomenta en sus estudiantes un compromiso ético con la sociedad y con cada uno de sus ciudadanos, especialmente con las personas desvalidas o más desfavorecidas, pues entiende “la Universidad como lugar de formación de la solidaridad”

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Portal de transparencia

Misión

En el preámbulo de las Normas de organización y funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU publicadas en el número 266 del BOE, del día 4 de noviembre de 2011, se define esta institución de la siguiente manera:

“La Universitat Abat Oliba CEU es una universidad privada sin ánimo de lucro, promovida por la Fundación Universitaria San Pablo - CEU, iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Adopta la personalidad jurídica de fundación, con el nombre de Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU, que se constituyó el 23 de noviembre de 2002 y se inscribió en el registro de fundaciones de la Generalitat de Cataluña el 23 de junio de 2003.

La Universitat Abat Oliba CEU es una institución académica reconocida por la Ley 20/2003, de 4 de julio, del Parlamento de Cataluña, al amparo del artículo 27.6 de la Constitución española y del artículo 172.2 del Estatuto de autonomía de Cataluña, y en el marco del artículo 101 de la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña.

La Universitat Abat Oliba CEU nace del Centro de Estudios Universitarios (CEU), obra de la Asociación Católica de Propagandistas, erigido a la luz del pensamiento del padre Ayala sobre la formación de personas dotadas de espíritu sobrenatural y un ideal moral, al servicio del bien común, bajo el impulso decisivo del siervo de Dios Ángel Herrera Oria.”

 

Definición de la misión: 

Inspirada en la tradición intelectual católica, la Universidad Abat Oliba CEU forma a los estudiantes para que sean personas moralmente responsables que piensen críticamente, actúen sabiamente y, con competencia profesional, puedan desarrollar sus capacidades al servicio de la sociedad promoviendo el bien común.

La misión de la Universitat Abat Oliba CEU se concreta en la formación integral del alumno o alumna basada en la excelencia. Este objetivo se lleva a término a través de la docencia y la investigación, con un compromiso ético fundamentado en el humanismo cristiano, permitiendo al o la estudiante su conocimiento de la sociedad y su plena inserción en el mundo del trabajo. 

Para poder cumplir con la misión, la Universidad Abat Oliba CEU proyecta su trabajo sobre los siguientes ejes:

En primer lugar, la atención personalizada del alumno o alumna en su proceso formativo. En nuestro proyecto educativo la clave de la formación integral es la generación de una relación académica y humana entre el profesorado y el alumnado. Esa relación personal desarrolla objetivos de aprendizaje específicos y requiere de determinadas actitudes por ambas partes.

El profesor o profesora establece una actitud de verdadero aprecio por los estudiantes, los motiva en su relación con el conocimiento y favorece el desarrollo de habilidades intelectuales proponiendo también el crecimiento en virtudes personales.

En los alumnos son necesarios, para su proyección como personas y como profesionales, el deseo de aprender, la curiosidad y una sana ambición intelectual. Estas cualidades, que fomentan el espíritu crítico y la superación personal, están basadas en el reconocimiento a la autoridad científica y humana del profesorado.

En consecuencia, además de la labor docente, el modelo educativo de la UAO CEU incluye un programa de tutorías académicas y programas de mentoría. 

Este eje fundamental queda ampliamente legitimado por el alto grado de satisfacción de nuestros alumnos, tal y como se refleja en las encuestas de valoración del grado de satisfacción. 


El segundo eje principal en el que se sustenta nuestra misión es la inserción laboral y el desarrollo profesional del alumno en el mercado laboral. Este objetivo se lleva a cabo como consecuencia de la formación integral basada en la adquisición de las competencias y habilidades que permiten que nuestros alumnos egresados encajen en la demanda del perfil profesional de su área de especialización relacionada con los estudios que ellos eligieron.

Este segundo aspecto queda respaldado por el alto grado de empleabilidad de nuestros egresados. Asimismo, lo confirman los estudios de empleabilidad realizados por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya), que, en su último estudio de la inserción de las personas tituladas en el mundo laboral, nos coloca por encima de la media universitaria catalana.

Finalmente, para poder cumplir con la misión, se propone a los alumnos programas dirigidos a despertar la vocación de servicio a los demás, ofreciéndoseles las herramientas necesarias para esta tarea. Así, se ofrece formación en liderazgo, se favorece y facilita la participación en tareas de voluntariado y atención a los más necesitados, se convocan premios específicos para trabajos de fin de grado con contenido social, etc. 

Aun cuando es difícil medir el éxito de este eje de la misión de la UAO CEU, podemos decir con satisfacción que nuestros egresados destacan por su vocación de servicio público, lo que se muestra en una amplia y plural participación en actividades políticas (en el pasado ciclo electoral alumni UAO fueron elegidos como representantes en candidaturas locales, autonómicas, nacionales y europeas de cinco formaciones políticas), la activa participación de nuestros exalumnos en entidades de la sociedad civil o, a modo de ejemplo, una tasa de preparación de oposiciones superior a la media de los egresados universitarios catalanes.



Ideario:

La actividad educativa e investigadora en la Universidad Abat Oliba CEU se sostiene sobre un concepto de razón abierto a la trascendencia, en el que se conjugan existencialmente la búsqueda y comunicación de la verdad y la certeza de conocer ya la fuente de la verdad. Este diálogo entre fe y razón orientará la actividad académica en todos los niveles, respetando siempre la naturaleza propia de cada disciplina. 

Forma parte del compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universitat Abat Oliba CEU el respeto vivido en el marco de un espíritu de libertad y responsabilidad ligado a la naturaleza, misión y finalidades propias del ideario fundacional de la institución.



Principios:

Los principios que inspiran nuestra misión están regulados en la NOF de la Universitat Abat Oliba CEU (GOV/138/2011, de 11 de octubre, por el que se aprueban las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad Abat Oliba CEU, Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5984 –  de 14 de octubre de 2011) y son:

“En coherencia con su inspiración fundacional, la Universitat Abat Oliba CEU orienta su misión y su labor basándose en los principios siguientes:

La creación de una comunidad universitaria en concordancia con la común consagración de la verdad, con la visión de la dignidad de la persona humana y del mensaje de Cristo, que da a la Universidad su carácter distintivo.

El acercamiento entre profesores y alumnos, que busca favorecer los vínculos personales del magisterio, espacio natural del desarrollo de la inteligencia de los hombres y su libertad.

La excelencia en la docencia en todos los niveles universitarios y en todas las disciplinas.

El compromiso con la investigación, de acuerdo con los métodos propios de cada disciplina.

El estudio de la verdad de las cosas se guiará por la investigación de la integración del saber, por el diálogo entre la fe y la razón, por una preocupación específica por las implicaciones morales de los métodos y de los resultados de la investigación científica y técnica, y por el reconocimiento del papel sapiencial insustituible que corresponde a la teología católica.

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece su contribución a toda la sociedad y pone a disposición de aquellos que no tienen suficientes medios económicos una política eficaz y generosa de becas y ayudas al estudio que, con criterios de mérito y capacidad, colaboran en la consecución de sus finalidades propias. En el desarrollo de esta política se pondrá especial atención a las situaciones de dependencia y discapacidad de aquellos que las soliciten.” 

 

 

 

Plan estratégico

 

Personal

INFORMACIÓN GENERAL

 Se publica el número de personal de la Universitat Abat Oliba CEU

Información general sobre el personal contratado por la universidad, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) del curso 2018-2019.

 

2018-2019

Personal

Hombres

Mujeres

Total

PDI Permanente

342761

PDI Asociado (grado)

10365168

Total Profesorado PDI

13792229

PAS

263258

Total

163

124

287

   

En porcentajes

56,79%

43,21%

 

 

Información general sobre el personal de administración y servicios por categoría y sexo

Categoría PAS

Hombre

Mujer

Total

ANALISTA

1

0

1

CONSERJE

1

0

1

ENC. SER. GR.

1

0

1

OF. 1 ADM.

4

16

20

OF. 1ª OFIC.

1

0

1

OF. 2 ADM.

1

1

2

OPERADOR

1

0

1

TITULAR GRADO MEDIO

2

2

4

TITULAR GRADO SUPERIOR

7

6

13

TEC. ESPEC.

5

0

5

TECNICO DE TIC

213

AUX. ADM.

0

3

3

AYUD. BIBL.

0

3

3

BIBLIOTEC.

0

1

1

TOTAL

26

32

58

En porcentajes

44,83%

55,17%

20,21%

 

Información del personal de administración y servicios (PAS extranjeros)

 

Hombre

Mujer

Total

 

1

3

4

En porcentajes

3,85%

9,38%

6,90%

 

Información general del personal de docencia e investigación permanente por categoría y sexo

Categoría PDI

Hombre

Mujer

Total

CATEDRATICO

1

0

1

TITULAR

11

4

15

PROFESOR COLABORADOR LICENCIADO

6

2

8

PROFESOR COLABORADOR DOCTOR

8

9

17

PROFESOR ADJUNTO

6

10

16

TÉCNICO GRADO SUPERIOR-TÉCNICO GRADO MEDIO

1

0

1

BECA INVESTIGACIÓN

2

2

4

TOTAL

34

27

61

 

En porcentajes

55,74%

44,26%

21,25%

 

Información general del personal de docencia e investigación permanente extranjeros

 

Hombre

Mujer

Total

Extranjeros PDI

5

2

7

En porcentajes

14,71%

7,41%

11,48%

 

Información general del personal de docencia e investigación profesionales asociado por categoría y sexo

 

Hombres

Mujeres

Total

Doctores

40

33

73

Licenciados

63

32

95

TOTAL

103

65

168

 

En porcentajes

61,31%

38,69%

58,54%

 

Información general del personal de docencia e investigación asociado extranjeros

 

Hombre

Mujer

Total

Extranjeros PDI Asociado

5

3

8

Porcentaje

4,85%

4,62%

4,76%

 

BANDAS SALARIALES

Se publican las bandas salariales de acuerdo al XIII Convenio colectivo para los centros de educación universitaria e investigación Resolución de 19 de septiembre de 2012. Tablas del 2015 que son de aplicación.

El CEU, como institución comprometida con la sociedad, considera fundamental la aplicación de criterios de transparencia y buen gobierno en la gestión diaria de la misma y de los centros que dependen de ella. Ambos se consideran valores esenciales para el correcto desempeño de la actividad tanto en instituciones públicas como privadas.

La entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, supone un avance en la regulación normativa de esta materia.

La Universitat Abat Oliba CEU desea mostrar su compromiso con la transparencia y el buen gobierno. Para ello, publica de forma periódica y actualizada, no solo la información a la que está obligada legalmente, sino aquella otra de interés para conocer los valores que guían su objetivo de ser una entidad innovadora, transparente, abierta y comprometida con la sociedad en la que opera.

A un nivel operativo, el Proceso General de Contratación del CEU define criterios, pautas y responsables en los procesos de selección, y afecta a todos los Centros y colectivos. Este proceso se estructura en los siguientes puntos:

  • Determinación de la necesidad.
  • Descripción del puesto vacante y definición de criterios de evaluación.
  • Divulgación de la oferta de empleo, interna y externamente.
  • Evaluación.
  • Decisión de selección.
  • Incorporación y acogida del nuevo empleado.

Gobierno

COMPOSICIÓN DE GOBIERNO

PATRONATO

El Patronato de la Universitat Abat Oliba CEU es el máximo órgano colegiado de gobierno de la Universidad y ejerce todas las funciones inherentes a esta  condición. El Patronato de la Universitat Abat Oliba CEU es el Patronato de la Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU.

Composición del Patronato

El Patronato estará compuesto por miembros natos y electos.

Serán miembros natos: el presidente, el vicepresidente, el consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y el arzobispo de Barcelona. El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas será el presidente del Patronato con la dignidad honorífica de gran canciller de la Universidad.

Los patronos electos lo serán en la cantidad de doce. Deberán pertenecer a la Asociación Católica de Propagandistas en la condición de miembros activos, y serán elegidos y relevados de acuerdo con los Estatutos de la Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU.

Los electos ejercerán su mandato durante un período de cuatro años y podrán ser reelegidos dos veces consecutivas.

Podrán asistir a las reuniones del Patronato por tratar uno o varios puntos del orden del día, cuando sean invitados por el presidente, con voz pero sin voto: el rector de la Universitat Abat Oliba CEU, el gerente de la Universidad, el director general de la Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU u otros cargos o personas.

Las funciones del Patronato de la Universidad se regulan en el art. 16 del ACUERDO GOV/138/2011, de 11 de octubre, por el que se aprueban las Normas de organización y funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU.

Al Patronato le corresponde la superior representación y gobierno de la misma, es autónomo en el cumplimiento de su misión, y puede llevar a cabo todo tipo de actos y de negocios jurídicos y actuar en el ámbito jurisdiccional, sin prejuicio de las facultades que sean competencia del Protectorado. Le corresponde velar por el cumplimiento de la finalidad fundacional, de la realidad de la dotación y de la destinación a favor de los beneficiarios, de los frutos, de las rentas y de los bienes de que disponga la Fundació.

El Patronato es titular de las facultades y de las potestades que en derecho correspondan a este tipo de órganos para el eficaz logro de las finalidades fundacionales. En todo caso, las funciones del Patronato estarán claramente diferenciadas de las funciones propias de los órganos y de los puestos de gerencia, de dirección y de gestión técnicas ordinarias.

Los patronos deberán desarrollar el cargo con la diligencia de un buen administrador.

Los patronos responderán ante la Fundació del cumplimiento de la voluntad y de los fines fundacionales, así como de los daños y de los perjuicios que causen por actos y omisiones contrarios a la Ley y a los Estatutos o por los realizados negligentemente, de acuerdo con la normativa vigente.

 

Quedarán exentos de responsabilidad todos aquellos que se hubieran opuesto expresamente al acuerdo determinante de la responsabilidad, o que no hubieran participado en la adopción del acuerdo.

Entre las facultades del Patronato, cabe destacar, entre otras, las siguientes, que no tienen carácter limitativo:

  • Aprobar, interpretar y modificar las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad, así como las normas reglamentarias que se desarrollen, y velar especialmente por el cumplimiento del ideario y finalidades fundacionales de la Universidad, que son los de su identidad promotora.
  • Establecer las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad.
  • Aprobar el presupuesto de la Universidad y fiscalizar su ejecución.
  • Nombrar al rector, una vez escuchado al personal docente e investigador en los términos legalmente exigidos, así como acordar su remoción.
  • Nombrar y relevar, a propuesta del rector, a los vicerrectores de la Universidad, secretario general, gerente, decanos de facultad, directores de escuelas ,directores de centros, directores de institutos universitarios e interuniversitarios de investigación y  docencia y directores de centros adscritos.
  • Aprobar la creación, extinción o modificación de facultades, escuelas, departamentos,
  • Institutos universitarios de investigación y docencia, centros adscritos colegios mayores, otros centros o estructuras necesarios para el desarrollo de sus funciones, así como la integración a la Universidad de centros o institutos universitarios de titularidad distinta, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aprobar la plantilla de la Universidad y su remuneración.
  • Nombrar a los profesores, a propuesta del rector.
  • La determinación de la política de becas y los criterios para su concesión.
  • El establecimiento de las líneas generales de las relaciones de la Universidad con las administraciones públicas y con otras universidades e instituciones.
  • Aprobar la implantación y supresión de títulos universitarios oficiales o propios, como la aprobación o modificación de los planes de estudios, de acuerdo así con la normativa vigente.
  • Aprobar las normas que regulan el régimen disciplinario aplicable en el seno de la comunidad universitaria, a instancia del Consejo de Gobierno

     

MIEMBROS DEL PATRONATO

  • Presidente: D. Alfonso Bullón de Mendoza  y Gómez de Valugera
  • Vicepresidente: D. José Masip
  • Vocales Natos:

    Mons. D. Fidel Herráez Vegas
    Mons. D. Ginés Ramón García Beltrán
    D. José Masip Marzá
    Mons. D. Juan José Omella i Omella

  • Vocales Electivos:

    D. José Manuel Chapado Fernández-Ardavín
    D. Gonzalo Fernández Escribano
    D. Manuel Marco Camacho
    Dña. Consuelo García-Angulo y de la Calle
    Dña. Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda
    D. Marcelino Oreja Aguirre
    Dª Elena Otero-Novas Miranda
    D. Andrés Piñón Quiñonero
    D. Roque Velasco Luque
    D. Ricardo Viejo Fernández-Asenjo

  • Secretario: D. Jesús F. Cogollos García
  • Secretaría Administrativa: Dª Eva de Abia Pérez

 

GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD

El Gobierno de la Universidad se articula de conformidad con las disposiciones del Título Tercero de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, aprobadas por el ACUERDO GOV/138/2011, de 11 de octubre, por el que se aprueban las Normas de organización y funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU.

CONSEJO DE GOBIERNO

De acuerdo con el artículo 29 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el Consejo de Gobierno es el órgano colegiado dirección ordinaria de la gestión académica de la Universidad. Sus acuerdos, en el ámbito de su competencia, serán vinculantes para cualquier otro órgano unipersonal o colegiado de rango jerárquico inferior. Son competencias del Consejo de Gobierno:

  • Velar por el cumplimiento de las finalidades fundacionales.
  • Proponer al Patronato, si se da el caso, la reforma de las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad.
  • Elaborar y proponer a la aprobación del Patronato su propio reglamento de régimen interno, y el de los otros órganos colegiados, así como las normas reglamentarias que desarrollen estas Normas de organización y funcionamiento.
  • Elaborar las normas que regulen el régimen disciplinario aplicable a la comunidad universitaria para su aprobación por el Patronato.
  • Proponer al Patronato la creación, modificación o supresión de facultades, escuelas, institutos universitarios de investigación y docencia u otros centros.
  • Proponer al Patronato la implantación y supresión de enseñanzas que conduzcan a títulos oficiales y títulos propios.
  • Proponer al Patronato la aprobación y modificación de los planes de estudios respectivos.
  • Proponer al Patronato la creación y supresión de departamentos y definir su composición y organización, con informe al Patronato.
  • Proponer al Patronato la configuración y las modificaciones de la plantilla del personal docente e investigador, así como su sistema de selección y promoción.
  • Proponer al Patronato los criterios para la concesión de permisos, excedencias y años sabáticos al profesorado universitario.
  • Proponer al Patronato el nombramiento de profesores eméritos.
  • Proponer al Patronato la configuración y modificación de la plantilla del personal de administración y servicios, así como la política de selección, evaluación, retribuciones  y promoción del mismo.
  • Establecer el régimen de admisión de alumnos y las condiciones de su permanencia de acuerdo con la legislación vigente.
  • Aprobar la política de colaboración con otras universidades, personas físicas o entidades públicas o privadas y conocer los convenios correspondientes, así como los contratos que suscriba el rector en nombre de la Universidad.
  • Proponer al Patronato la creación y la supresión de servicios universitarios y establecer los criterios para su evaluación, así como aprobar sus normas de organización.
  • Elevar al Patronato el proyecto de presupuesto anual de la Universidad y las directrices de su programación económica plurianual para su aprobación, y administrar el presupuesto una vez sea aprobado.
  • Aprobar la memoria de la Universidad de cada curso académico.
  • Conceder el grado de doctor honoris causa, con el visto bueno del Patronato, y otorgar medallas y otras distinciones de la Universidad de acuerdo con su Reglamento de honores y distinciones.
  • Aprobar el calendario académico.
  • Resolver los conflictos de competencias que se planteen entre centros o servicios universitarios.
  • Cualquier otra competencia que se le atribuya por estas Normas de organización y funcionamiento y otras disposiciones que se le puedan aplicar.

El Consejo de Gobierno estará constituido por el rector, que lo presidirá; los vicerrectores; el secretario general, que actuará como secretario del Consejo de Gobierno; el gerente, los decanos de facultad y los directores de escuela, centro y por un director de departamento de cada facultad o escuela.

El defensor universitario podrá asistir, invitado por el rector, con voz pero sin voto. Podrán ser convocados por el rector para ser escuchados por el Consejo de Gobierno los directores de los departamentos y de los institutos universitarios de investigación cuando en el Consejo de Gobierno se traten cuestiones relativas a su ámbito, así como el resto de personas de la comunidad universitaria que considere oportuno, en función de los asuntos específicos que se deban tratar.

La composición del Consejo de Gobierno es la siguiente:

  • Dr. Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca. Rector
  • Dr. Sergio Rodríguez López-Ros. Vicerrector de Relaciones Institucionales 
  • Dr. Joan Ripoll Alcon. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Dr. Alessandro Mini. Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales
  • Dra. Maite Signes Signes. Vicerrectora de Estudiantes y Calidad
  • Dr. Pablo Nuevo López. Secretario General
  • Dra. María Jesús Pesqueira Zamora. Adjunta al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Juan Álvarez Morales Gerente

RECTORADO

El Rector es la máxima autoridad académica de la universidad y, de acuerdo con las directrices fijadas por el Patronato, le corresponden la dirección, el gobierno y la gestión ordinaria de la Universidad, de acuerdo con estas Normas de organización y funcionamiento y con los reglamentos internos. Preside el Claustro de la Universidad, el Consejo de Gobierno y cualquier órgano colegiado al que asista.

Igualmente, tiene la representación de la universidad y preside todos los actos de la misma, sin perjuicio de las atribuciones conferidas por estas Normas de organización y funcionamiento al presidente del Patronato y Gran Canciller de la Universidad.

Son competencias del Rector:

  • Presidir el Consejo de Gobierno y definir, de acuerdo con el Patronato, las grandes  líneas de gestión de la Universidad, y vigilar su cumplimiento.
  • Expedir los títulos y diplomas otorgados por la Universidad.
  • Suscribir y denunciar acuerdos y convenios con otras universidades, administraciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y autorizar el uso en estos acuerdos y convenios del nombre y el emblema de la Universidad, hecho del que pondrá al corriente al Patronato.
  • Proponer al Patronato, mediante el Gerente, la contratación de personal académico, de acuerdo con el procedimiento que se determine reglamentariamente.
  • Proponer al Patronato el nombramiento y la destitución de los vicerrectores, el secretario general, los decanos, directores de escuela y de centro, y los directores de institutos universitarios e interuniversitarios de investigación y docencia.
  • Proponer al Patronato el nombramiento y destitución del gerente de la Universidad.
  • Convocar elecciones para los representantes de los distintos órganos de la Universidad.
  • Seleccionar, a propuesta del gerente, al personal administrativo y de servicio e  informar de ello al Patronato.
  • Ejercer la facultad disciplinaria sobre el personal docente, el alumnado y el Personal administrativo y de servicios.
  • Reconocer grupos de investigación en los términos que se establezcan reglamentariamente.
  • Desarrollar las funciones de representación externa e institucional de la Universidad.
  • Autorizar los gastos y ordenar los pagos de acuerdo con los presupuestos de la  Universidad, a propuesta del gerente.
  • Proponer al Patronato el nombramiento del director de la Unidad de Calidad.
  • Ejercer el resto de competencias que le atribuyan la legislación vigente, estas normas de organización y funcionamiento y todas aquellas que no estén expresamente asignadas a otros órganos.

El Rector es nombrado y removido por el Patronato de la Universidad, y su mandato será por un período no superior a cuatro años, pudiendo ser elegido de forma consecutiva una sola vez. No obstante, la facultad del Patronato tiene el poder, en cualquier momento, de revocar el nombramiento.

El Rector de la Universitat Abat Oliba CEU es el Dr. Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca

VICERRECTORADOS

De acuerdo con el artículo 40 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el Rector puede proponer al Patronato la designación de uno o más Vicerrectores de entre los profesores doctores de la Universidad, que asumirán las funciones que el Rector les atribuya por delegación.

  • Dr. Sergio Rodríguez López-Ros. Vicerrector de Relaciones Institucionales 
  • Dr. Joan Ripoll Alcon. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Dr. Alessandro Mini. Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales
  • Dra. Maite Signes Signes. Vicerrectora de Estudiantes y Calidad

SECRETARÍA GENERAL

De acuerdo con el artículo 41  de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el Secretario General es el fedatario de los actos y acuerdos de la Junta de Gobierno, y su designación le corresponde al Patronato, a propuesta del Rector, entre los profesores Doctores de la Universidad. Son competencias del Secretario General:

  • Asistir al rector en las tareas de organización y de administración de la Universidad.
  • Levantar las actas de las sesiones de los órganos colegiados de la Universidad y custodiarlas.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa general y propia de la Universidad, de los acuerdos de los órganos colegiados y de las resoluciones del rector, y ordenar y prever su publicidad.
  • Dirigir el registro general, custodiar el archivo central de la Universidad y su sello, y expedir los certificados que correspondan.
  • Organizar y velar por el buen fin de los procesos electorales que se desarrollen en la Universidad.
  • Coordinar la actividad administrativa en las facultades, escuelas y otros centros.
  • Organizar y vigilar la custodia de las actas de calificación.
  • Elaborar la memoria anual de la Universidad para presentarla al Consejo de Gobierno.
  • Organizar los actos solemnes de la Universidad y velar por el cumplimento del protocolo universitario.
  • Cualquier otra competencia que le sea delegada por el rector de acuerdo con estas Normas de organización y funcionamiento..

El Dr. Pablo Nuevo es la Secretario General de la Universitat Abat Oliba CEU

GERENCIA

De acuerdo con el artículo 43 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el Gerente es el órgano unipersonal superior de gestión de la Universidad. Le corresponde al Patronato el nombramiento y remoción de su titular por un período de cuatro años renovables indefinidamente, aunque podrá ser removido en cualquier momento por el que lo nombró. Son competencias del Gerente:

  • Ejercer el control y la gestión de ingresos y gastos de la Universidad incluidos en el presupuesto anual, y supervisar el cumplimiento de sus previsiones.
  • Proponer al rector la autorización de los gastos y la ordenación de los pagos de acuerdo con los presupuestos de la Universidad.
  • Elaborar y actualizar el inventario de bienes y derechos que integran el patrimonio asignado a la Universidad.
  • Elaborar la propuesta de presupuesto anual y rendición de cuentas de su ejecución.
  • Elaborar la memoria económica anual de la Universidad.
  • Elaborar los planes de inversión plurianuales.
  • Cualquier otra competencia que le sea conferida por las normas que se dicten en el desarrollo de estas normas de organización y funcionamiento.

El Gerente de la Universitat Abat Oliba CEU
es el Sr. Juan Álvarez Morales

CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor es el órgano de conexión de la Universidad con la sociedad: promueve acuerdos con empresas e instituciones para perfeccionar la formación de sus alumnos y facilitarles la inserción profesional, así como ayudas al estudio y líneas de investigación interesantes para las instituciones y el entorno social. Los miembros del Consejo asesor son:

  • Borja García-Nieto Portabella, presidente del Consejo. Fundador y presidente de Riva y García. Presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona.
  • Miguel Blanch Ferrarrons, director general de la Mutua Intercomarcal de Barcelona.
  • Luis Comas Martínez de Tejada, General Counsel del Grupo Volkswagen en España, Secretario y Letrado Asesor de los Consejos de Administración de SEAT, S.A., Volkswagen Audi España, S.A., y Volkswagen Navarra, S.A. También es miembro del Consejo Asesor del Grupo VW en España.
  • Josep Mª Coronas Guinart, académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.
  • Juan Miquel Domínguez Ventura, socio de IUS Estudio Jurídico. Presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • César A. Gibernau Ausió, socio-fundador del Despacho Gibernau Plana y Asociados, S.L Vicepresidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Jesús Gotor Baquedano, propietario de Cafés Bou e InverArt.
  • Josep Graells March, fundador y actualmente socio-director del Bufete Graells March. Consejero delegado de Public and Private Works, S.L.
  • Pedro V. Navarrete Sanz, director general de SONY España.
  • Javier Suqué Mateu, presidente de Castell de Perelada Vins i Caves. Consejero de Riva y García Gestión.
  • Eduardo F. Vidal Regard, director general de Serveis Funeraris de Barcelona, S.A. Presidente del comité de formación de la European Federation of Funeral Services.
  • Ignasi Rafel Celada, socio fundador y director general de Talman Group.
  • Carlos Puig de Travy, socio fundador de Horwath Auditores España, S.L.
  • Manuel José Silva, socio consultor de Roca Junyent Abogados.
  • Juan María Tintoré, presidente del Centenary Tennis Club.

CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico es el principal órgano de asesoramiento científico de la Universidad y el encargado de transmitirle las necesidades que demanda la sociedad en lo que respecta a la creación de nuevas titulaciones o la orientación de las actuales. Sus miembros son:

  • Presidente: Dr. Juan Francisco Corona Ramón, catedrático de Economía Aplicada y Rector Honorario de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Vicepresidente: Dr. José Andrés Rozas, catedrático acreditado de Derecho Tributario por la Universitat de Barcelona (UB).
  • Dr. José Ramón Ferrándiz Gabriel, magistrado del Tribunal Supremo.
  • Dra. Mª Teresa Anguera Argilaga, catedrática de la Universitat de Barcelona del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento.
  • Dr. Jesús Silva Sánchez, catedrático de Derecho Penal de la Universitat Pompeu Fabra.
  • Dr. Vicente Torralba Soriano, catedrático de Derecho Civil, exdirector del CDES Abat Oliba.
  • Dr. José Manuel de la Torre y de Miguel, catedrático emérito de Teoría Económica.

ESTATUTOS

Normas de organización y funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU recogidas en el Acuerdo de GOV 138/2011, de 11 de octubre por el que se aprueban las Normas de organización y funcionamiento de la UAO CEU.

LEY 20/2003, de 4 de julio, de reconocimiento de la Universitat Abat Oliba CEU. .(BOE» 189, de 8-8-2003.)

REUNIONES DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Sus acuerdos, en el ámbito de su competencia, serán vinculantes para cualquier otro órgano unipersonal o colegiado de rango jerárquico inferior. 

De acuerdo con lo previsto en el art. 32 de las Normas de organización y funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU en el curso académico 2019/2020 se ha constituido la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, que actúa por delegación del mismo para la resolución de los asuntos de gobierno ordinario de la Universidad. Esta Comisión Permanente se reúne una vez al mes, y, desde septiembre de 2019, el Consejo de Gobierno se reunirá con esta misma periodicidad.

DÍA

HORA

LUGAR

16/09/2020

10:00

Sala de rectorado

25/09/2020

10:00

Sala de rectorado

23/10/2020

10:00

Sala de rectorado

20/11/2020

10:00

Sala de rectorado

18/12/2020

10:00

Sala de rectorado

23/01/2020

10:00

Sala de rectorado

19/02/2020

10:00

Sala de rectorado

25/03/2020

10:00

Sala de rectorado

22/04/2020

10:00

Sala de rectorado

20/05/2020

10:00

Sala de rectorado

25/06/2020

10:00

Sala de rectorado

22/07/2020

10:00

Sala de rectorado

Demanda y oferta académica

TITULACIONES

Se puede consultar toda la información de la oferta de títulos reglados en nuestra web.

DEMANDA

La información de este portal de transparencia, responsabilidad social y buen gobierno de la Universidad Abat Oliba CEU está en constante evolución y mejora. Esta información está recogida en Evaluación y seguimiento dentro del apartado de indicadores de seguimiento. Las cifras relativas a los datos académicos más relevantes de la Universitat se van actualizando periódicamente, a medida que son compiladas por el Sistema de Garantía Interno de Calidad.

Encontrará la información de grados y másteres universitarios de la UAO CEU, desglosada por departamentos, en materia de número total y evolución de solicitudes de matrícula (demanda), número y evolución del número de estudiantes matriculados y rendimiento académico de las distintas titulaciones.

EVOLUCIÓN

En este enlace se publica la evolución de la demanda de cada titulación.

Claustro

PERFIL

La Univesitat publica un perfil de sus profesores con el nombre, categoría dedicación, distinciones y breve curriculum vitae de los profesores por departamento o área académica. Esta información está publicada en la web en el siguiente enlace.

PROFESORES

Información general sobre el personal contratado por la universidad, personal docente e investigador (PDI) 2018-2019

 

Mujeres

Hombres

Total

PDI Permanente

27

34

61

PDI Asociado (Grado)

65

103

168

Total Profesorado PDI

92

137

229

 

Información general del personal de docencia e investigación permanente extranjeros 2018-2019

 

Mujeres

Hombres

Total

Extranjeros PDI 

2

5

7

En porcentaje

7,41%

14,71%

11,48%

 

Información general del personal de docencia e investigación asociado extranjeros 2018-2019 

 

Mujeres

Hombres

Total

Extranjeros PDI Asociado 

3

5

8

Porcentaje

4,62% 

4,85% 

4,76%

 

Alumnos

MATRICULACIONES

CANALES DE COMUNICACIÓN

Órganos de representación de los estudiantes

  • Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU es el órgano de máxima representación de los estudiantes. Su misión es ayudar en la mejora de la calidad de los estudios y servicios de la UAO CEU, así como velar por los derechos y deberes de los estudiantes. Representa a los estudiantes de la UAO CEU en la Xarxa Vives d’Universitats i en el Consell Interuniversitari de Catalunya.

Los delegados generales de la Universitat Abat Oliba CEU elegidos por votación por parte de todos los delegados y subdelegados de la Universidad son:

  • Alba Batlles Fernández, presidenta del Consejo de Estudiantes. Es subdelegada de tercer curso del grado de Derecho.
  • Pablo Goded Roldán, Vicepresidente Primero del Consejo de Estudiantes. Es delegado de primer curso del Grado de Derecho, grupo-A.
  • Júlia Olagorta Villalonga, Vicepresidenta Segunda del Consejo de Estudiantes. Es delegada de tercer curso del Grado de Educación Primaria.  

Web Consejo de Estudiantes

 

Servicio para la participación y ayuda al estudiante

  • Servicio de atención al estudiante

El servicio de atención al estudiante tiene como objetivo informar, orientar y asesorar al estudiante en todos los ámbitos de la vida universitaria. Su finalidad fundamental es resolver, en la medida de sus posibilidades, todas las cuestiones que se le remitan buscando la mejor solución o alternativa en cada caso.

Desde el Servicio de atención al estudiante se gestiona la participación en actividades culturales y lúdicas de la Universidad: coral universitaria, teatro, taller de comunicación, sociedad de debate y club de emprendedores. Coordina también el  Consejo de Estudiantes.

Web atención al estudiante

 

Servicio de Orientación Psicológica y Atención a la Discapacidad (SOPAD)

El Servicio de orientación psicológica es un servicio de soporte para alumnos, tutores y profesorado, siendo sus principales funciones:

Orientación académica y personal a los estudiantes

  • Atención a las dificultades de aprendizaje, rendimiento académico y metodología de estudio.
  • Asesoramiento psicológico en problemas de índole personal.
  • Atención a las dificultades de adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso.
  • Asesoramiento a los estudiantes con necesidades educativas especiales, orientándoles sobre las adaptaciones curriculares que pueden solicitar en función de su diagnóstico y grado de dificultad.

Respaldo a la acción tutorial y al profesorado

  • Colaboración junto con el Vicerrectorado de Estudiantes en la formación de profesores tutores.
  • Orientación a los tutores en el asesoramiento personal y académico de sus alumnos.
  • Orientar al profesorado en el asesoramiento académico de sus alumnos.

Atención a la discapacidad

La UAO CEU atiende a la igualdad de oportunidades y favorece la inclusión a la comunidad universitaria de aquellos estudiantes con algún tipo de discapacidad, ofreciendo una atención personalizada a sus necesidades.

Servicios

  • Asesoramiento individualizado. Con el objetivo de atender a las necesidades específicas del estudiante se establecen las ayudas y el soporte material necesario. El asesoramiento se dirige no sólo al alumno sino también a profesores y compañeros .El asesoramiento se prestará a través del Servicio de Orientación Psicológica.
  • Sensibilización. Pretende ayudar a la comunidad universitaria a adoptar una actitud positiva, solidaria y humana entorno a la discapacidad.
  • Becas. La Universitat Abat Oliba CEU, como miembro del Consell Interuniversitari de Catalunya, da soporte a las personas con discapacidad a través del proyecto UNIDISCAT (Universidad y Discapacidad en Cataluña).

Web SOPAD

 

Servicio de Deportes

Miembro de la Associació de Clubs Esportius Universitaris de Catalunya y fundado en 1985, el Servicio de Deportes coordina la oferta y práctica deportiva de la Universitat Abat Oliba CEU.

Este servicio participa en los campeonatos universitarios, coordina los torneos sociales de fútbol sala y pádel y organiza todos los años desplazamientos para competir con otras universidades de España o del extranjero. La Universitat Abat Oliba CEU tiene acuerdos con gimnasios para facilitar la práctica regular del deporte.

Desde el Servicio de Deportes se gestiona el programa de Universidad Saludable. En Diciembre de 2010, la REUS (Red Española de Universidades Saludables) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad aprobaron nuestro proyecto y nos nombraron miembro de pleno derecho.

De este modo, nos convertimos en la primera universidad privada catalana y española en acreditarnos como “Universidad Saludable”

Web Servicio de Deportes

 

Servicio de Prácticas y Empleo

El Servicio de prácticas y empleo es responsable de la orientación profesional y facilitador de la inserción laboral de los estudiantes y recién graduados de la universidad. Gestiona tanto una Bolsa de Trabajo de ámbito nacional con más de 2.300 empresas asociadas como un International Careers con ofertas de prácticas y primer empleo en más de 76 países. Depende funcionalmente del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los veintiocho años de experiencia y de inserción en la sociedad civil catalana facilitan una de las funciones más valoradas y exigidas por parte de los alumnos: la adecuada incorporación al mundo profesional.

La transición del aula al mundo laboral no es algo que se improvise. Además de la preparación básica del estudiante, y de la importancia que se le da a la formación de la persona como individuo capaz de trabajar en equipo y de reaccionar con el cambio de entorno, el alumno va tomando contacto con la realidad profesional durante toda la carrera.

Para ello, este Servicio coordina las siguientes funciones:

  • Prácticas externas durante la carrera
  • Orientación profesional

Con este conocimiento, el alumno podrá enfocar mejor la búsqueda de su primer empleo, y encauzar así más acertadamente su carrera profesional.

Web Servicio de Prácticas y Empleo

 

Defensor Universitario

El Defensor universitario, persona designada por el Patronato de la Universitat Abat Oliba CEU, tiene encomendadas les funciones de defensa y protección de los derechos, deberes y legítimos intereses de los miembros de la comunidad universitaria, siendo su finalidad fundamental la contribución a la mejora de la calidad y al buen funcionamiento de la universidad.

Procedimiento para presentar la queja: cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Universitat Abat Oliba CEU, podrá dirigirse al Defensor universitario a capítulo individual o colectivo en defensa motivada de un interés legítimo. Toda solicitud se presentará firmada a su secretaría por el interesado o interesados, mediante escrito motivado en el que consten los datos personales, así como el domicilio a efectos de notificación

Web Defensor Universitario

 

Acción Tutorial

El régimen de tutorías constituye uno de los instrumentos que contribuye con mayor eficacia a la formación académica y humana de los alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU.

La tutoría debe entenderse como un derecho y, a la vez, como un deber para los alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU. Debe concebirse como una exigencia de la personalización del proceso formativo del alumno y como un servicio educativo que se le presta para obtener el mejor rendimiento de sus posibilidades personales.

La finalidad es que el alumnado reciba la información y orientación necesarias para facilitar su integración en la universidad, su proceso de aprendizaje y su paso al mundo profesional.

El objetivo propio de la acción tutorial consiste en asesorar al alumno en todo lo que pueda contribuir a mejorar su rendimiento académico, a facilitar su participación en la vida universitaria y su formación humana, cultural y espiritual.

Las funciones principales de la tutoría son:

  • Asesoramiento académico
  • Potenciar y acompañar al alumno en sus trabajos de estudio e investigación.
  • Ayudarle a obtener el mejor rendimiento de sus capacidades cognoscitivas y morales.
  • Estimular el afán de perfeccionamiento, el amor a la verdad y el sentido de la responsabilidad.
  • Enseñarle a trabajar y a pensar por sí mismo, a la vez que a tomar con respeto las sugerencias de personas más experimentadas.
  • Ayudarle a descubrir las raíces de sus dificultades y a buscar los medios adecuados para superarlas.

Todos los alumnos tendrán asignado un tutor durante el primer mes de inicio de sus estudios y será vigente a lo largo de todo el transcurso de los estudios del grado.

La tutoría se ejerce mediante entrevistas programadas y/u ocasionales. Durante el primer curso hay al menos cinco entrevistas programadas. Durante los siguientes cursos, la tutoría se ejerce en modo más libre y, por lo tanto, no existe un número determinado de entrevistas programadas.

El responsable del plan de acción tutorial es la Vicerrectora de Estudiantes y Calidad, Dra. Mª Teresa Signes, quien preside la Comisión de Acción Tutorial, encargada de la aplicación y supervisión del plan de acción tutorial.

Web de Acción Tutorial

 

Canales de comunicación con la comunidad

 

BECAS Y AYUDAS

BECAS Y AYUDAS A LOS ESTUDIOS DE GRADO
BECAS Y AYUDAS A LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece anualmente un programa de ayudas al estudio al alumnado de másteres oficiales y programas de especialización (PAEM), basado en descuentos y ayudas públicas y privadas.

Este programa constituye una ayuda para hacer frente al coste de los estudios de máster y cursos de especialización. Las dotaciones oscilan entre el 10 % y el 50 % del importe total del programa y se otorgan en función del expediente académico del alumnado, de la vinculación con la Universitat Abat Oliba CEU y de la situación personal del estudiante.

El alumnado del máster y curso de especialización puede tramitar su solicitud en el periodo ordinario de inscripción a los programas y una vez haya abonado la reserva de derechos de matrícula, en los términos fijados por el servicio de admisiones.

Las ayudas propias del PAEM no son acumulables entre sí ni se pueden aplicar sobre la gestión del expediente académico.

La compatibilidad de solicitudes de ayudas propias del PAEM estará de acuerdo al contenido de la legislación vigente del gobierno de España en materia de becas.

Todas las solicitudes se tramitan en el Servicio de Gestión Académica.

AYUDAS A LA DISCAPACIDAD

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de solicitar ayudas al estudio en función de sus circunstancias personales, económicas y méritos académicos mediante el Programa de Ayudas al Estudio.

La UAO CEU, como miembro del Consell Interuniversitari de Catalunya, da soporte a las personas con discapacidad a través del proyecto UNIDISCAT (Universidad y Discapacidad en Cataluña). Guía de atención de los estudiantes con discapacidad en la universidad.

Si se desea más información, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Ayudas al Estudio, por teléfono, en el 93 254 09 00, o bien a través del siguiente correo electrónico: ajutsalestudi@uao.es

Tipos de ayudas a la discapacidad

AYUDAS A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO 

La UAO CEU, consciente de las dificultades que implica compatibilizar las actividades deportivas con los estudios universitarios para los deportistas de alto nivel, ha elaborado un programa de acompañamiento y ayudas a deportistas universitarios de alto rendimiento.

El objetivo principal de este programa es conseguir que el rendimiento académico de estos estudiantes deportistas no se vea afectado negativamente por la realización de la práctica deportiva. Son destinatarios de este programa, los estudiantes de grado, de postgrado, de máster, de programas de doctorado y los estudiantes Internacionales de la Universitat Abat Oliba CEU.

Más información del programa

AYUDAS AL ALOJAMIENTO

Atención personalizada para todos los estudiantes que necesiten alojamiento.

Pueden asesorarse en el Servicio de Información para conocer la residencia que mejor se adapte a sus necesidades.

Los alumnos de nuevo ingreso a la Universitat Abat Oliba CEU pueden tramitar su solicitud de ayudas al alojamiento en los plazos fijados en el calendario de admisiones.

En el caso de los profesores, estudiantes de corta estancia, estudiantes de cursos de verano, alumnos extranjeros o alumnos de cursos avanzados, se puede solicitar información sobre nuestra selección de alojamiento alternativo, que incluye hoteles, pisos compartidos o viviendas particulares en régimen tutelado.

Información económica

ESTADOS FINANCIEROS

Información en el siguiente PDF.

AUDITORÍA

Información en el siguiente PDF.

DESGLOSE DE INGRESOS

Se publica un gráfico desglosando las principales fuentes de ingresos

DESGLOSE DE GASTOS

 

Se publica un gráfico desglosando las principales fuentes de gastos 

Resultados

INVESTIGACIÓN

La información de los resultados de la labor investigadora se estructura a partir del Vicerrectorado de Investigación y de las unidades coordinadas por el mismo. Más información.

Datos sobre investigación curso 2018-2019

ACADÉMICOS

Encontrará la información relativa a los resultados académicos de grados y másteres universitarios de la UAO CEU en el apartado 11 de la tabla de indicadores de seguimiento. El comentario y análisis de su evolución se muestra en los respectivos
Informes de Seguimiento de las titulaciones. La información relativa a los Indicadores de Seguimiento del último curso cerrado se actualiza siempre en el mes de diciembre. Esto obedece a la necesidad de compilar,
analizar y revisar toda la información del curso anterior, cerrado en el mes de septiembre.

SATISFACCIÓN DE LOS ALUMNOS

Resultados generales

1- PROGRAMA FORMATIVO / PROFESORADO

1.1 La información recibida sobre los objetivos, contenidos y sistema de evaluación al comienzo de la titulación: 6,7
1.2 La adecuación de los contenidos impartidos con los objetivos generales del programa formativo: 6,7
1.3 La explicación del sistema de evaluación al comienzo del programa formativo: 7,3
1.4 La aportación de aprendizajes significativos (conocimientos, competencias y valores) para la formación personal y profesional:7,2
1.5 La exigencia académica de la titulación para mi inserción laboral: 7,2
1.6 La satisfacción con el programa formativo en su conjunto: 7
1.7 Estoy satisfecho/a con el profesorado 7,5


2- SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD

2.1 El horario de la Biblioteca se ajusta a mis necesidades 7,7
2.2 Los equipos informáticos de la Biblioteca (ordenadores, conexión wi-fi) son adecuados y de fácil acceso 6,7
2.3 El personal bibliotecario es competente a la hora de gestionar y resolver consultas y atiende con amabilidad 7,0
2.4 En general, estoy satisfecho / a con el Servicio de Biblioteca 7,4
2.5 ¿Consideras que tus entrevistas con el tutor o tutora han ayudado a tu incorporación en la Universitat? (Acción Tutorial) 6,2
2.6 Cada vez que has necesitado la atención de tu tutor o tutora, ¿la has recibido? (Acción Tutorial) 7,2
2.7 ¿Estás satisfecho o satisfecha de la atención que has recibido de tu tutor o tutora? (Acción Tutorial) 7,0
2.8 La atención por correo electrónico del Servei de Llengües es ágil y satisfactoria 6,7
2.9 La gestión de las correcciones y las traducciones del Servei de Llengües se lleva a cabo en los plazos establecidos y con la calidad adecuada. 6,6
2.10 En general, estoy satisfecho/a con el Servei de Llengües. 6,2

 

 

Encuesta de satisfacción de los estudiantes de Grado Curso 2018-2019

Encuesta de satisfacción estudiantes de Grado con el Programa Formativo Curso 2018-19

Encuesta de satisfacción estudiantes de Grado con el Servio de Lenguas Curso 2018-2019

Encuesta de satisfacción estudiantes de Grado con el ServIcio de Acción Tutorial Curso 2018-2019

 

Encuesta de satisfacción del Servicio de Biblioteca curso académico 2018-2019

 

 

RANKINGS

La Universitat Abat Oliba CEU forma parte del grupo de universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, por razones estratégias de posicionamiento y organización actúa como grupo y participa como tal en todos los rankings internacionales y nacionales.

ALUMNOS EXTRANJEROS Y DE FUERA DE LA COMUNIDAD

En el curso 2018-19, el número de alumnos ordinarios extranjeros regulares, es decir, no procedente de ningún acuerdo de intercambio internacional fue de 173. De los cuales, 30 estaban enrolados en titulaciones de grado o doble grado y el resto (143) se encuadraban en las distintas titulaciones de máster y postgrado, tal como se muestra en la tabla 1.

 
Alumnos AEET y extranjeros 
Grados 
Grado en Criminología y Seguridad

1

Grado en Derecho2
Grado en Derecho + Criminología y Seguridad 1
Grado en Dirección de Empresas 2
Grado en Dirección de Empresas + Economía y Gestión2
Grado en Marketing + Dirección de Empresas 2
Grado en Marketing y Dirección Comercial 2
Grado en Marketing y Dirección Comercial + Publicidad y Relaciones Públicas3
Grado en Periodismo 1
Grado en Psicología 7
Grado en Psicología + Criminología y Seguridad 1
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 4
Grado en Psicología + Criminología y Segu. 2
Total 30
CF - Máster U. Audit. y Cont.30
Curso de Derecho Penal Económico1
Curso Post Doc. Ética y DDHH 24
Máster en Food & Beverage6
Máster en Supply Chain Mng 35
Máster Universitario Audit. y Contab.2
Máster Universitario en Abogacía 1
Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías2
Máster Universitario en Derecho Marítimo2
Total 97
  
Másters y postgrados 
CF - Máster U. Audit. y Cont.1
Curso de Derecho Penal Económico1
Curso Post Doc. Ética y DDHH 24
Máster en Food & Beverage6
Máster en Supply Chain Mng 35
Máster Universitario Audit. y Contab.2
Máster Universitario en Abogacía 1
Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías2
Máster Universitario en Derecho Marítimo2
Máster Universitario en Estudios Humanísticos y Sociales15
Máster Universitario en Gestión de Entidades Sociales y Solidarias 28
Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional5
Máster Universitario en Postproducción Audiovisual3
Curso NIA-ES17
Postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica1
Total Alumnos en Master y Postgrado 143
Total Alumnos en Master y Postgrado 173
Fuente: Elaboración propia a partir de Base de Datos UAO CEU. 

 

 

 

A esta cifra deben añadirse, aquellos alumnos de nacionalidad extranjera que estudian temporalmente en la UAO CEU como consecuencia de algún convenio de movilidad e intercambio de estudiantes. En el curso 2018-19, esta tipología de alumnos alcanzó la cifra de 151.

La tabla adjunta muestra el número de estudiantes de Intercambio en función del Grado cursado y el país de origen. De esta manera, el último curso 2018-19, la UAO contó con 324 estudiantes extranjeros que representan casi el 20% del estudiantado de nuestra universidad.

 

EMPLEABILIDAD

La UAO CEU cuenta con un servicio de Prácticas y Empleo que vela, además de por las prácticas curriculares y voluntarias, por la inserción laboral de los estudiantes y de los graduados de la universidad. Por ello se les informa de las ofertas de trabajo que hay en cada momento y se les ofrece asesoramiento para la elaboración de currículum, desarrollo de entrevistas, etc.

El servicio de orientación profesional de la UAO CEU se ve ampliado gracias al convenio de colaboración de la universidad con el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya), cuyo objetivo es favorecer la inserción en el mercado laboral del alumnado, mediante la formación en herramientas y competencias profesionales necesarias para la búsqueda de empleo.

La UAO CEU cuenta con su propio Observatorio Laboral, creado en el 2009 para investigar y analizar la evolución de las necesidades del mercado laboral y sus disfunciones. Colabora activamente con otros observatorios laborales e instituciones y tiene una amplia y recorrida trayectoria investigadora que ha dado lugar al grupo de investigación emergente EJES.

 

Por otro lado, la UAO CEU colabora con una periodicidad trianual con AQU Catalunya en la realización de la encuesta de inserción laboral a la población titulada para conocer, entre otras cuestiones, el tiempo, la calidad y la vía de su inserción y también para saber el grado de satisfacción respecto de la formación recibida.

Tasa de empleo de grado según la encuesta trianual de inserción laboral de la Agencia per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

Titulación UAO CEU

Tasa de empleo

(Encuesta AQU 2017)

ADE

91,7%

DERECHO

81,8%

PERIODISMO

100%

PSICOLOGÍA

86,7%

PUBLICIDAD

90,9%

TOTAL UAO CEU

90,3%