🎓 SMP: haz de mentor de un alumno de primero

Muchos alumnos este año empezarán una nueva etapa: la vida universitaria. Esta será diferente al resto de ciclos educativos que han experimentado y puede que muchos agradezcan una ayuda para adaptarse a este nuevo capitulo.  

Fecha: lunes, 27 de julio de 2020 a las 08:00h

SMP: haz de mentor de un alumno de primero

Para los alumnos de primero, la llegada de septiembre representa el comienzo de año empezarán una nueva etapa: la vida universitaria. Esta será diferente al resto de ciclos educativos que han experimentado y seguro que muchos agradecen una ayuda para adaptarse a este nuevo capítulo.  

Por este motivo, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad han se ha puesto en marcha el Student Mentoring Programme (SMP). La idea consiste en voluntarios de tercero y cuarto que sean guías de los nuevos estudiantes que comienzan en la Universitat. 

Los objetivos del SMP son: ayudar a los estudiantes a integrarse en la vida universitaria, orientarlos en los distintos servicios de nuestra universidad y guiarlos durante este proceso. Para ello, el alumno o alumna de tercero o cuarto será mentor o mentora y tendrá asignado un nuevo estudiante de primer curso de distinta titulación a la suya, con el objetivo de acompañarlo en su adaptación a la UAO CEU. 

Muchos estudiantes ya se han presentado voluntarios para ejercer esta función, y han recibido ya la formación que imparte el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad  para que puedan desarrollar una verdadera función de mentoring. Ya sólo falta encontrarse con sus compañeros de primero que requieran su ayuda. Los alumnos que participan en el SMP obtienen créditos de Suplemento Europeo al Título complementarios al título de grado.  

Para formar parte del Student Mentoring Programme (SMP) puedes inscribirte aquí. El único requisito es ser estudiante de los dos últimos cursos del grado y tener aprobadas las asignaturas de los dos primeros.  

 

SMP: haz de mentor de un alumno de primero