🎓 Empleabilidad | [current-page:pager]Universitat Abat Oliba CEU

Modelo de universidad
La UAO CEU tiene la tasa de empleo más alta de las universidades catalanas
 

Empleabilidad

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El objetivo del Servicio de Carreras Profesionales es favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas beneficiarias mediante acciones de orientación y asesoramiento. Se pretende mejorar la empleabilidad del alumnado a partir de la formación en herramientas y competencias profesionales, necesarias para la búsqueda de trabajo, mediante sesiones tanto individuales como grupales.

 
Entre las actividades que se ofertan, destacan:

  • Definición del perfil profesional y del objetivo profesional
  • Confección y supervisión del currículum
  • Preparación de la carta de presentación
  • Estrategias de acceso al mercado laboral (redes sociales, portales, contactos, etc.)
  • Coaching profesional
  • Preparación para la entrevista de trabajo
Contacto

Silvia Punsoda · [email protected]
Despacho 3.02 · T. 93 254 09 00

 

PROGRAMA DE COMPETENCIAS CEU EPLUS

El programa de competencias para el empleo CEU ePlus potencia lo mejor de cada alumno o alumna para desarrollar sus competencias y ayudarle a conseguir sus metas profesionales. Acompaña al o la estudiante desde el primer semestre del primer curso y se va intensificando hasta el último curso, en que se realizan los talleres de competencias profesionales y la certificación CertiUni. Además, el alumnado dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

El programa engloba:

  • talleres de las competencias profesionales
  • prácticas externas
  • coaching individual
TALLERES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Estos talleres se enmarcan dentro de la asignatura Prácticum, por lo que son realizados por el 100 % de los estudiantes. 

Los talleres constan de dos partes diferenciadas:

1. Herramientas para la búsqueda eficaz de empleo: elaboración del currículum, cómo acceder al mercado laboral, redes sociales y cómo afrontar con éxito las entrevistas de trabajo.

2. Entrenar y desarrollar competencias clave para el desarrollo exitoso de la profesión.

Las competencias se han seleccionado basándose en las valoraciones de los empleadores respecto a las competencias más importantes y su grado de satisfacción respecto a los recién graduados. Asimismo se ha recogido las opiniones de los mismos alumnos y de los profesores universitarios.

Tipología del taller

El taller orientado al desarrollo de competencias tiene un carácter vivencial y participativo, lo que favorece el autoconocimiento, el feedback y desarrollo competencial. Cada competencia se ajusta y adapta a cada titulación en particular facilitando el encaje hacia la futura profesión del alumnado.

En relación con las herramientas de búsqueda de empleo, las sesiones son didácticas, adaptadas a cada profesión y mercado específico, ofreciendo herramientas actualizadas constantemente y eficaces.

PRÁCTICAS EXTERNAS

Hay dos modalidades de prácticas:

  • Prácticas obligatorias o Prácticum: estos programas, incluidos en los planes de estudios, permiten al o la estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo su futura inserción laboral.
  • Prácticas externas voluntarias durante la carrera: estos programas no están incluidos en los planes de estudios, sin perjuicio de su mención posterior en el suplemento europeo al título. Para el alumnado, las prácticas voluntarias son una oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a la resolución de problemas reales, así como de conocer las relaciones laborales y personales que se crean dentro de la empresa.
COACHING INDIVIDUAL

Durante la carrera universitaria se suceden diferentes cambios, necesidades, objetivos y motivaciones en los estudiantes, que requieren de apoyo y acompañamiento. Un momento especialmente delicado es cuando se acerca la finalización de los estudios y se han de tomar decisiones pensando en conseguir el primer empleo.

En el Servicio de Orientación Profesional estamos al servicio de los estudiantes para acompañarlos durante todas las etapas de su vida académica y guiarlos hacia la consecución de sus objetivos profesionales, desde el primer año universitario hasta su postgraduación.

Para ello elaboramos un proceso de varias sesiones de coaching con el objetivo de identificar sus necesidades, potenciar sus propios recursos y facilitar herramientas para que consigan sus metas profesionales a través de planes de acción concretos.

El éxito del proceso se basa en la confianza mutua entre coach y estudiante, la confidencialidad y el compromiso.

 

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