Modelo de universidad
¿Por qué la UAO CEU?

Experiencia formativa

EXPERIENCIA UAO CEU

Empleabilidad

95 % tasa de inserción laboral de grado.

El 89 % encuentra empleo en menos de 3 meses.

Internacionalización

100 convenios con universidades de más de 20 países.

Investigación

80% del profesorado participa en proyectos de investigación.

Desarrollo profesional

Más de 2 300 convenios de prácticas laborales.

Programa de desarrollo de competencias CEU Plus.

Primer grupo educativo del país

La UAO CEU es una de las tres universidades del grupo CEU.

82 años de experiencia y más de 210 000 antiguos alumnos.

N.º 1 en becas y ayudas al estudio

Somos la institución educativa privada que más invierte en becas y ayudas al estudio.

Programa de competencias

El Programa CEU ePlus trabaja las competencias más demandads por el mercado laboral.

Formación práctica y personalizada

Mediante estudios de casos reales, clases en grupos reducidos, talleres y seminarios prácticos.

MODELO DOCENTE

Siguiendo el modelo de los colleges característicos de las universidades anglosajonas, el Campus Bellesguard de la Universitat Abat Oliba CEU puede acoger hasta dos mil estudiantes, en grupos reducidos por materia y con atención tutorial, lo que facilita la personalización de la docencia y la orientación a la calidad en todos sus servicios universitarios.

La sociedad de la información y del conocimiento en la que estamos inmersos requiere que la enseñanza universitaria, último eslabón académico antes de la incorporación al mundo profesional, esté de acuerdo con los retos que plantea el mundo del siglo XXI. Por ello, la Universitat Abat Oliba CEU ofrece un modelo docente, de aprendizaje de sus alumnos y de actitud educativa, diferencial e innovador respecto a los estándares tradicionales:

  • Un modelo de enseñanza capaz de formar personas con criterio y recursos para afrontar los constantes cambios de la sociedad actual.
  • La interacción enseñanza-aprendizaje tiene lugar a través de clases expositivas y sesiones prácticas, seminarios, acción de tutoría, actividades académicas complementarias, integrando la teoría con la práctica, el método del caso y el seguimiento individual.
  • El eje docente es la relación entre el profesor y el alumno que busca fomentar el deseo de aprender, la curiosidad y la ambición intelectual.
PRESENTACIÓN

El régimen de tutorías constituye uno de los instrumentos que contribuye con mayor eficacia a la formación académica y humana de los alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU.

La tutoría debe entenderse como un derecho y, a la vez, como un deber para los alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU. Debe concebirse como una exigencia de la personalización del proceso formativo del alumno y como un servicio educativo que se le presta para obtener el mejor rendimiento de sus posibilidades personales.

La finalidad es que el alumnado reciba la información y orientación necesarias para facilitar su integración en la universidad, su proceso de aprendizaje y su paso al mundo profesional.

Todos los futuros alumnos interesados en recibir una orientación vocacional pueden realizar entrevistas de orientación, en las cuales los tutores explican a los futuros alumnos el funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU y el grado en el que estén interesados y resuelven todas las dudas que los estudiantes puedan tener.

OBJETIVOS Y FUNCIONES

El objetivo propio de la acción tutorial consiste en asesorar al alumno en todo lo que pueda contribuir a mejorar su rendimiento académico, a facilitar su participación en la vida universitaria y su formación humana, cultural y espiritual.

Las funciones principales de la tutoría son:

  • Asesoramiento académico
  • Potenciar y acompañar al alumno en sus trabajos de estudio e investigación.
  • Ayudarle a obtener el mejor rendimiento de sus capacidades cognoscitivas y morales.
  • Estimular el afán de perfeccionamiento, el amor a la verdad y el sentido de la responsabilidad.
  • Enseñarle a trabajar y a pensar por sí mismo, a la vez que a tomar con respeto las sugerencias de personas más experimentadas.
  • Ayudarle a descubrir las raíces de sus dificultades y a buscar los medios adecuados para superarlas.
PROCEDIMIENTO

Todos los alumnos tendrán asignado un tutor durante el primer mes de inicio de sus estudios y será vigente a lo largo de todo el transcurso de los estudios del grado.

La tutoría se ejerce mediante entrevistas programadas y/u ocasionales. Durante el primer curso hay al menos cinco entrevistas programadas. Durante los siguientes cursos, la tutoría se ejerce en modo más libre y, por lo tanto, no existe un número determinado de entrevistas programadas.

El responsable del plan de acción tutorial es la Vicerrectora de Estudiantes y Calidad, Dra. Eva Perea, quien preside la Comisión de Acción Tutorial, encargada de la aplicación y supervisión del plan de acción tutorial.

Para más información: vrestudiants@uao.es