¿Por qué estudiar en la UAO? | Universitat Abat Oliba CEU

Quiénes somos
Más de 40 años de historia

LA UAO CEU

HISTORIA

La Universitat Abat Oliba CEU tiene su origen en el Centro Universitario Abat Oliba CEU, que creó la Fundación San Pablo CEU en el año 1973 mediante un convenio de adscripción y colaboración con la Universidad de Barcelona. Inició las clases en su primera sede de la Avenida Pearson de Barcelona en el año 1974 y, desde entonces, ha formado a más de 8 500 licenciados universitarios.

En 1993 se traslada al Campus de Bellesguard y, como Centro Docente de Enseñanza Superior Abat Oliba CEU, ya imparte la totalidad de las licenciaturas en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, así como el primer ciclo de la licenciatura en Economía.

Diez años después, la nueva Universitat Abat Oliba CEU es reconocida por la Ley 20/2003, del 4 de julio, del Parlamento de Cataluña, creando dos centros en Barcelona: la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela Politécnica de Ingeniería.

Memoria UAO CEU 2015-2016

RED UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN ABAT OLIBA

El Abat Oliba, padre espiritual de la Cataluña naciente, da nombre a los centros educativos que la Fundación Abat Oliba posee en Cataluña: los colegios Colegio Abat Oliba Loreto y Colegio Cardenal Spínola.

Ya en el siglo X, fundamenta el país en la tradición de la cultura clásica europea, impulsa la cultura y el avance del conocimiento a través de la reflexión y establece las bases para una vida social y política desde la exigencia de la justicia y el bien común.

Así, el Abat Oliba, obispo de Vic, reformador de los monasterios de Cuixà y Ripoll y fundador de Montserrat, se constituye como el referente de nuestra comunidad educativa.

Colegio Abat Oliba Loreto

El colegio Loreto-Abat Oliba tiene una larga tradición educativa en Barcelona. Fundado en el año 1845 con el nombre de Nuestra Señora de Loreto, durante más de ciento cincuenta años nuestro colegio ha educado a innumerables alumnos, manteniendo desde sus orígenes los principios de la educación cristiana.

En sus instalaciones de Pedralbes (Avda. Pearson, 9 y Avda. Pearson 22) imparte los estudios de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, siendo un centro concertado con la Generalitat de Catalunya en Educación Infantil, Primaria y ESO.

loreto@abatoliba.edu

Colegio Cardenal Spínola

El colegio Cardenal Spínola fue fundado en el año 1953 con compromiso de servir a la sociedad y a la Iglesia.

En sus instalaciones entre los distritos de Horta-Guinardó y Gracia (Avda. Mare de Déu de Montserrat, 86-98) imparte los estudios de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato,  siendo un centro concertado con la Generalitat.

spinola@abatoliba.edu