Emprendimiento | [current-page:pager]UAO CEU

girl
Promovemos el espíritu emprendedor en todos los estudios
Modelo de universidad

Emprendimiento

PRESENTACIÓN

El emprendimiento es una actividad que requiere una serie de conocimientos, diversas competencias y mucha actitud. Dado su carácter multidisciplinar, en la UAO CEU facilitamos la preparación técnica necesaria, ya sea en forma de asignatura dentro de la formación obligatoria de un grado, como en forma de talleres, conferencias o actividades extraacadémicas.

Las competencias del emprendedor emanan de los valores intrínsecos de nuestra metodología docente: esfuerzo, capacidad de superación, análisis crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas y muchas otras. Son habilidades que los alumnos utilizan habitualmente en el desarrollo de su etapa académica.

Pero lo esencial es tener la actitud adecuada para afrontar con éxito el reto de emprender un proyecto. La UAO CEU destaca por su dedicación constante a promover el entusiasmo necesario y poner todos los recursos a disposición de nuestros alumnos para que puedan desarrollarse con éxito como profesionales en el ámbito del emprendimiento.

CLUB DE EMPRENDEDORES

El Club de Emprendedores de la UAO CEU tiene como principal objetivo incentivar el emprendimiento dentro de la Universitat. Se trata de un club que nació por iniciativa de los propios estudiantes, que tenían una inquietud por "aprender a emprender" nuevas empresas. Como sabemos todos, el emprendimiento en una sociedad determina la prosperidad de la misma y por ello la Universitat debe apoyar y facilitar esta creación.

El club lleva a cabo diferentes actividades durante el curso académico, como talleres para desarrollar habilidades empresariales, charlas de emprendedores que explican sus experiencias, debates, visitas a empresas, premios al emprendimiento y todo aquello que los diferentes participantes deseen proponer. En este sentido, el club está siempre abierto a distintas iniciativas de los propios estudiantes.

Además, es importante saber que se trata de una actividad transversal. Es decir, el emprendimiento es patrimonio de todos los emprendedores, por lo que el club cuenta con la participación de los estudiantes que deseen colaborar, sean de Dirección de Empresas, de Marketing, de Derecho, de Periodismo, de Psicología, etc.

Más información: clubemprendedores@uao.es