Investidura de Robert P. George como doctor honoris causa

Fecha:


  • Comienza: jueves, 23 de marzo de 2017 a las 12:00h
  • Finaliza: jueves, 23 de marzo de 2017 a las 14:00h
Lugar:


  • Aula Magna
Contacto

Investidura de Robert P. George como doctor honoris causa

La Universitat investirá como Doctor Honoris Causa al profesor Robert P. George, titular de la Cátedra McCormick de Jurisprudencia en la Universidad de Princeton y director del James Madison Program in American Ideals en esta misma universidad. De este modo, nuestra universidad incorpora a su claustro a uno de los intelectuales más notables que actualmente tiene Estados Unidos.

A su actividad académica se le une su labor en diversas organizaciones e instituciones. Ha sido letrado del Tribunal Supremo, etapa en la que recibió el Premio Juez Tom C. Clark, ha presidido, hasta hace unos meses, la Comisión de los Estados Unidos de Libertad Religiosa-USCIRF y ha sido miembro de la Comisión mundial de la UNESCO de Ética de la Ciencia y la Tecnología (COMEST) y de la Comisión de Bioética del Presidente de los Estados Unidos. Por su gran contribución a la vida pública de su país se le concedió la Medalla del Presidente de los Estados Unidos.

En la actualidad, sigue siendo Consejero de la firma de abogados Robinson & McElwee (Charleston,WV), miembro del Council on Foregin Relations (CFR) y vicepresidente del Ethics and Public Policy Center, entre otras responsabilidades.

Pablo Nuevo, director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas, será el encargado de la lectura de la laudatio que precederá a la investidura.