🎓 Máster en Periodismo Deportivo con el diario Sport

Nuestra universidad y SPORT, como cara visible de Prensa Ibérica en este proyecto, celebraron la puesta de largo de una aventura que emprenden conjuntamente: el máster en Periodismo Deportivo, que comenzarán a impartir el curso próximo.

Fecha: miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 19:45h

Máster en Periodismo Deportivo con el diario Sport

Nuestra universidad y SPORT, como cara visible de Prensa Ibérica en este proyecto, celebraron la puesta de largo de una aventura que emprenden conjuntamente: el máster en Periodismo Deportivo, que comenzarán a impartir el curso próximo. La escenificación del arranque este proyecto se ha hecho con la firma del convenio que posibilita la creación del máster, cuyo principal objetivo es acercar las prácticas periodísticas de uno de los medios referentes de la información deportiva a los alumnos de la Universitat. 

Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, y Joan Vehils, director del Diario SPORT, han estado presentes en el acto que ha abierto José Ignacio Castelló, periodista y profesor de la Universitat, y encargado de coordinar el Máster, con un pequeño discurso agradeciendo los esfuerzos para que todo este proyecto sea posible.

El rector, Rafael Rodríguez-Ponga, también ha querido agradecer la confianza depositada en la institución asegurando que “reforzará la visión académica y los servicios que ofrecemos. Cumplimos 50 años como entidad universitaria y eso nos permite ver con claridad los caminos que queremos tomar. Uno de ellos, el del ámbito de la comunicación. Iniciar un máster con una empresa líder del sector es una garantía para nosotros”, asegura.

Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, también ha querido mostrar su entusiasmo por el proyecto. “Desde Prensa Ibérica tenemos mucha ilusión por participar en la formación de los futuros profesionales del sector. Nos llena de orgullo. El periodismo es vocación, y el periodismo deportivo es, seguramente, la mayor cantera de periodistas de todas. Mucha gente entra en el mundo del periodismo por el deporte”.

“SPORT tiene dos millones de lectores en papel todavía y unos 24 millones de usuarios únicos mensuales. SPORT es nuestra gran marca deportiva, pero tenemos otras 26 marcas de deportes. Prensa Ibérica es ideal para poner en marcha este proyecto por este gran activo. Esperamos mucho del proyecto. La combinación Prensa Ibérica - Abat Oliba CEU ofrecerá la visión más actualizada del periodismo deportivo a todos sus alumnos”, apunta.

Sobre el máster, José Ignácio Castelló explica que “SPORT lidera en números, pero también en ilusión, lo que tiene nuestros alumnos. Llegamos en el momento oportuno, con Barcelona en el epicentro del deporte. Todo está definido, y hemos trabajado con SPORT para conocer lo que demanda el mercado. Formaremos profesionales y personas. Aprenderán disfrutando desde el primer minuto”. Para finalizar, ha recurrido a una metáfora inspirada en su pasión por la hípica: “teníamos un jockey e hipódromo, nos faltaba un pura sangre, y ya lo tenemos”.  

Joan Vehils, director del Diario SPORT, también ha tomado la palabra antes de la firma del convenio. “Será un éxito absoluto. Por la Universidad, y por lo que SPORT tiene que contar. Tenemos un grupo detrás muy potente que nos permite ser una multiplataforma líder. Este Máster será el complemento que a veces falta en la facultad para el periodista deportivo”, indica.

Máster en Periodismo Deportivo con el diario Sport