Fecha: viernes, 22 de marzo de 2024 a las 14:00h
El proyecto estratégico chino de impulsar una franja económica mediante la revitalización del espacio que en el pasado se conoció como la ruta de la seda es una de las realidades que más influyen en la geopolítica global. Por esta razón el Club Atenea ha organizado la sesión ‘La Geopolítica China desde la Perspectiva Diplomática’, que ha tenido como protagonista al cónsul general de la República Popular China en Barcelona, Hu Aimin.
Aimin ha hecho referencia a las deliberaciones del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, conocida como “Las Dos Sesiones”. En este sentido, ha hecho referencia al propósito de profundizar en la apertura a través de la ruta de la seda.
Esta idea, que se concreta en medidas como la “abolición de las medidas restrictivas a la inversión extranjera en el sector manufacturero” se inspira en un principio general de “fomentar la conectividad, las infraestructuras, las políticas y la financiación de pueblo a pueblo”, ha subrayado el cónsul.
Tal como ha expresado, la franja económica de la ruta de la seda implica la “construcción de la comunidad de un futuro compartido para la humanidad”. Aimin ha insistido en esta idea: “la ruta de la reda significa nuevas oportunidades para el desarrollo global”.
La organización de este encuentro con el cónsul responde a la intención del Club Atenea de promover actividades que permitan conectar a la comunidad universitaria con los temas que hoy definen la agenda global.
|
CORREO ELECTRÓNICO |