Nuestros órganos de gobierno, académicos y de gestión

Los departamentos universitarios son los órganos encargados de coordinar las enseñanzas de una o varias áreas de conocimiento en un centro o en varios, de acuerdo con la programación docente de la Universidad y en relación a las asignaturas atribuidas por la Junta de Gobierno.

girl
Nuestros órganos de gobierno, académicos y de gestión
Modelo organizativo

Estructura académica

La Universitat Abat Oliba CEU, situada en Barcelona, es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada del grupo educativo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas. Constituida como universidad en 2003, cuenta con más de cuarenta años de trayectoria en la impartición de estudios superiores.

Su actual estructura consta de tres facultades (Derecho y Empresa; Comunicación, Educación y Humanidades; y Psicología) en las que se imparten estudios de grado y de postgrado. Entre sus señas distintivas, está la satisfacción del alumnado y la elevada tasa de empleabilidad de sus egresados, según constatan diversos estudios de entidades independientes.

 

La Universitat Abat Oliba CEU cuenta con tres facultades:

Facultad de Derecho y Empresa

Decana: Dra. María Jesús Pesqueira Zamora

Derecho y Ciencia Política
Empresa y Economía

Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades

Decano: Dr. Enrique Martínez García

Comunicación
Educación y Humanidades

Facultad de Psicología

Decano: Dr. Martín Echavarria

Psicología

Los departamentos universitarios son los órganos encargados de coordinar las enseñanzas de una o varias áreas de conocimiento en un centro o en varios, de acuerdo con la programación docente de la Universitat y en relación con las asignaturas atribuidas por la Junta de Gobierno, así como de apoyar las actividades docentes e investigadoras del profesorado, y desempeñar las funciones que se establezcan en las Normas de Organización y Funcionamiento y en los demás reglamentos universitarios.

Los departamentos agrupan, en función de las áreas de conocimiento a las que pertenezcan, a todos los docentes, todos los investigadores y todos los becarios que estén adscritos a los mismos, así como al personal de administración y servicios que se les haya asignado.

Departamento de Comunicación
Dirección: Dr. José Ignacio Castelló

Departamento de Empresa y Economía
Dirección: Dra. Rocío Bonilla Quijada

Departamento de Derecho y Ciencia Política
Dirección: Dr. Adolfo Lucas Esteve

Departamento de Psicología
Dirección: Dr. Martín Echavarria

Departamento de Educación y Humanidades
Dirección: Dr. Marcin Kazmierczak

 

Comunicación

Derecho y Ciencia Política

Educación y Humanidades

Empresa y Economía

Psicología