🎓 Semana por la Eliminación de la Violencia de Género

Cada 25 de noviembre, el mundo conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha proclamada por las Naciones Unidas y respaldada por el Pacto de Estado para reivindicar la lucha contra todas las formas de violencia ejercidas sobre mujeres y niñas. Con el propósito de fomentar la reflexión y sensibilizar sobre esta problemática, la Universitat CEU Abat Oliba organiza este año la Semana por la Eliminación de la Violencia de Género, que incluye cuatro actividades abiertas a toda la comunidad universitaria.

Fecha:


  • Comienza: martes, 09 de diciembre de 2025 a las 16:00h
  • Finaliza: martes, 09 de diciembre de 2025 a las 17:45h
Lugar:


  • Campus Universitat CEU Abat Oliba
Contacto

Semana por la Eliminación de la Violencia de Género

Cada 25 de noviembre, el mundo conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha proclamada por las Naciones Unidas y respaldada por el Pacto de Estado para reivindicar la lucha contra todas las formas de violencia ejercidas sobre mujeres y niñas. 

Con el propósito de fomentar la reflexión y sensibilizar sobre esta problemática, la Universitat CEU Abat Oliba organiza este año la Semana por la Eliminación de la Violencia de Género, que incluye cuatro actividades abiertas a toda la comunidad universitaria.

Agenda de actividades
  • Martes 25 de noviembre 

Clausura del seminario jurídico para estudiantes de Derecho: violencia de género y mundo digital y Lectura del manifiesto de la CRUE y el CIC con motivo del 25N
Aula 1.07 - 15:00 – 19:00h
 

  • Jueves 27 de noviembre

Análisis de los indicadores sobre la violencia de género a nivel internacional
Salón de Actos - 12:00 – 13:45 
Pase de cortometrajes sobre violencia de género, organizado con la colaboración de la Cátedra UNESCO de Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural.
Salón de Actos - 14:00 – 15:00
 

  • Jueves 4 de diciembre

Conferencia “Pornografía y violencias sexuales digitales”
Ponentes: Beatriz Izquierdo, criminóloga y escritora, Lluís Ballester, profesor de la Universitat de les Illes Balears, y Ada Garriga, presidenta de la Comisión de Igualdad de la CEU UAO. Moderadora: Loreto Segura.
Salón de Grados - 12:00 – 13:45
 

  • Martes 9 de diciembre

Mesa redonda 'Afectividad, narcicismo y autoestima: redes sociales y violencia en las relaciones de pareja', organizado con la colaboración del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala. 
Ponentes: Mercedes Haydon, Salud Porras y Fernando de los Bueis. Moderador: Joan d'Avila.
Aula B01 (Edificio nuevo) - 15:00h - 16:45
 

Actividades financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Semana por la Eliminación de la Violencia de Género