Al día siguiente, la rectora tuvo ocasión de compartir y debatir algunos de estos aspectos con el rector de la Universitat de Lleida y presidente de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández Díaz.

Fecha: viernes, 26 de octubre de 2018 a las 14:15h

Acción y debate sobre el futuro de la universidad

La prospección de las líneas que han de marcar el futuro de la universidad ha marcado parte importante de la actividad que ha desarrollado la rectora, Eva Perea, a lo largo de la última semana.

La reflexión sobre los retos que se le abren a la universidad en este siglo marcó su intervención en el acto de apertura de curso en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, donde impartió la lección inaugural. Bajo el título Universidad hoy: Diez constantes en la gestión de lo cambiante, Perea abordó alguna de las cuestiones que marcan la actualidad universitaria: la formación para un mundo profesional en transformación permanente, el equilibrio entre docencia y gestión, el peligro de la burocratización, la importancia prioritaria de la investigación, la internacionalización o la satisfacción de los estudiantes.

Al día siguiente, la rectora tuvo ocasión de compartir y debatir algunos de estos aspectos con el rector de la Universitat de Lleida y presidente de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández Díaz. Del encuentro que mantuvieron en la Universitat de Lleida, salieron con muchas convicciones compartidas y algunos proyectos para el corto y medio plazo. Una sintonía que ya se manifestó con el nombramiento de Perea como vocal del Consejo Escolar del Estado a propuesta de la CRUE.

 

Eva Perea