Atención al estudiante | Universitat Abat Oliba CEU

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Te informamos, orientamos y asesoramos en todos los ámbitos de la vida universitaria
Atención al estudiante

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

El Servicio de Atención al Estudiante tiene como objetivo informar, orientar y asesorar al estudiante en todos los ámbitos de la vida universitaria. Su finalidad fundamental es resolver, en la medida de sus posibilidades, todas las cuestiones que se le remitan buscando la mejor solución o alternativa en cada caso.

Estamos siempre dispuestos a escuchar para mejorar. Se atienden sugerencias, propuestas o recomendaciones que contribuyan a mejorar la calidad y el buen funcionamiento de la vida universitaria.

Contacto

Servicio de Atención al Estudiante
Coordinadora: Lourdes Melich
Despacho: 2.15
Teléfono: 932 540 900
estudiants@uao.es

consejo de estudiantes

El consejo de estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU es el órgano de representación estudiantil. Su misión es ayudar a cualquier estudiante de la UAO CEU que tenga un problema, idea o sugerencia con el ánimo de mejorar nuestra Universitat.

Está formado por todos los delegados y subdelegados elegidos a principio de cada curso en cada uno de los cursos y titulaciones de la UAO CEU.

Tras la votación de los representantes de los alumnos (delegados y subdelegados de curso) el pasado 9 de noviembre de 2016, salieron elegidos:

  • Santiago Clapés Marí, presidente del Consejo de Estudiantes. Es subdelegado de cuarto curso del grado de Psicología.
  • Guillermo López Recio, vicepresidente primero del Consejo de Estudiantes. Es delegado de tercer curso del grado de Dirección de Empresas.
  • Gonzalo Carretero Caparros, vicepresidente segundo del Consejo de Estudiantes. Es delegado de cuarto curso del grado de Psicología.
¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos del Consejo son:

  • Escuchar y dar solución y respuesta a tus ideas, sugerencias, propuestas e iniciativas
  • Estudiar los casos que más preocupan a los estudiantes.
  • Representar a todos los alumnos en el Consejo de Gobierno de la UAO CEU
  • Informar, ayudar y colaborar con todos los estudiantes.
Contacto

Puedes ponerte en contacto con ellos a través del siguiente correo electrónico:
consellestudiants@uao.es

defensor universitario

El Defensor Universitario, persona designada por el Patronato de la Universitat Abat Oliba CEU, tiene encomendadas les funciones de defensa y protección de los derechos, deberes y legítimos intereses de los miembros de la comunidad universitaria, siendo su finalidad fundamental la contribución a la mejora de la calidad y al buen funcionamiento de la Universitat.

Datos del Defensor Universitario

Dr. Daniel Arasa i Favà

defensoruniversitari@uao.es

Secretaría: Patricia Callejo

Procedimiento para presentar la queja

Cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Universitat Abat Oliba CEU, podrá dirigirse al Defensor Universitario a capítulo individual o colectivo en defensa motivada de un interés legítimo.

Toda solicitud se presentará firmada a su secretaría por el interesado o interesados, mediante escrito motivado en el que consten los datos personales, así como el domicilio a efectos de notificación

derechos y deberes del alumno

Los derechos y deberes del alumnado están determinados en las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU.

Derechos del Alumnado

De acuerdo con el artículo 61 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el alumnado tiene los siguientes derechos:

  • a. Recibir una enseñanza cualificada y actualizada y una formación humana integral conforme al proyecto educativo de la Universidad.
  • b. Recibir las enseñanzas correspondientes a las asignaturas en las que estén matriculados.
  • c. La igualdad de oportunidades y la no discriminación, por circunstancias personales y sociales, tanto en el acceso como en la permanencia en la Universidad, así como en el ejercicio de los derechos académicos. La Universidad prestará especial atención a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad y colaborará con las organizaciones especializadas, públicas o privadas, cuya finalidad sea la óptima integración de estas personas.
  • d. Ser asistidos y orientados en los estudios académicos por los profesores y, especialmente, por los tutores.
  • e. Participar en los órganos de gobierno y de representación de la universidad en la forma que se determine reglamentariamente.
  • f. Disfrutar de las becas y ayudas para el estudio que les sean otorgadas por la propia Universidad, por cualquier Administración Pública o por Empresas e instituciones privadas.
  • g. Ser valorados en su rendimiento académico, conforme a criterios y procedimientos objetivos que serán conocidos previamente. En cualquier caso, el criterio fundamental será la evaluación continua del alumno.
  • h. Acudir a las Autoridades Universitarias y, si procede, ante el Defensor Universitario, cuando consideren que sus derechos hayan sido vulnerados.
  • i. Promover y participar en asociaciones de alumnos y de antiguos alumnos en los términos que establece el Reglamento del Alumnado.
  • j. Contar con los servicios académicos, psicopedagógicos y de atención, de orientación y de información que la Universidad promueva para conseguir una formación completa, que les permita convertirse en profesionales preparados científicamente, técnicamente, y éticamente, y desenvolverse como personas, con el fin de facilitar su acceso al mundo laboral.
  • k. Cualquier otro derecho que se detalle en el Reglamento del Alumnado de la Universidad.
Procedimiento para presentar la queja

De acuerdo con el artículo 61 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Abat Oliba CEU, el alumnado goza de los siguientes derechos:

  • a. Desarrollar el trabajo académico propio a su condición universitaria extrayéndole el provecho suficiente.
  • b. Ejercer con responsabilidad los cargos para los que hayan sido elegidos o designados.
  • c. Cooperar con el resto de la comunidad universitaria en el buen funcionamiento de la Universidad y en la mejora de sus servicios.
  • d. El trato considerado y respetuoso hacia todo el personal de la universidad, hacia los compañeros y hacia todas las personas que la visiten.
  • e. Mantener el orden adecuado y la disciplina en el recinto universitario y promover la convivencia normal entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • f. Cumplir las Normas de Organización y Funcionamiento y las demás disposiciones reglamentarias que las desarrollen.
  • g. Cualquier otro deber que se derive del Reglamento del Alumnado que figure en el Reglamento del Alumnado

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