En el contexto de las actividades organizadas por la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, se ha inaugurado la exposición de fotografías “Mirar la mirada, llegar al alma”.

Fecha: miércoles, 07 de noviembre de 2018 a las 15:30h

La imagen de la África que desprende vida

En el contexto de las actividades organizadas por la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, se ha inaugurado la exposición de fotografías “Mirar la mirada, llegar al alma”. Se trata de una colección de imágenes tomadas en Gambia por el fotógrafo Quim Fàbregas, cofundador de Etnik Solidaria.

El propósito que cohesiona las imágenes (cuyas copias están en venta para fines solidarios) es el de “llegar al alma a través de la mirada”, ha afirmado el autor en el recorrido comentado que ha realizado para inaugurar la muestra. Fàbregas ha subrayado la verdad de las fotografías, que no tienen ningún retoque y están hechas en los hogares de las personas retratadas, en su propio ambiente.

El autor también ha señalado que una de sus pretensiones era “hacer un homenaje a la mujer”. Y también reflejar esa África que desprende vida. “Intento que mi fotografía sea de una África alegre, de luz, de color, de esperanza”. Fàbregas cree que hay que romper con el estereotipo que vincula África con drama humano. “Siempre se habla de la desgracia de África. Una de las cosas que he aprendido allí es a no juzgar a nadie”.

 

Gambia