Dentro de los contenidos del Global MBA del CEU Institute for Advanced Management, se está impartiendo la asigantura ‘Doing Business in Europe and África’

Fecha: lunes, 11 de junio de 2018 a las 12:00h

Nuevas oportunidades comerciales en África

Dentro de los contenidos del Global MBA del CEU Institute for Advanced Management, se está impartiendo la asigantura ‘Doing Business in Europe and África’. Las clases de esta parte del máster corren a cargo del directivo de Promaco Carlos Larrahona y la primera sesión contó con la presencia del presidente de Foment del Treball y vicepresidente de la CEOE, Joaquim Gay de Montellà, que hizo una presentación introductoria.

Gay de Montellà habló desde la perspectiva que le concede el hecho de ser presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE. En este sentido, destacó el gran potencial de expansión comercial que África ofrece a las empresas españolas. A su juicio, antes de la década de los cincuenta, el continente africano tomará el relevo de Asia y Sudasia como área de oportunidades de negocio. Esto supone una ventaja para las compañías españolas, “que tienen mucho más cerca África que Asia”.

Por las razones expuestas, el presidente de Foment del Treball considera estratégico la implantación del “enlace fijo de Tarifa”, que serviría para conectar Europa y África a través del estrecho del mismo modo a como sucede entre el continente y Gran Bretaña en el Canal de la Mancha. “Desde la CEOE estamos empujando para que se haga, son sólo 14 kilómetros”.

Además, Gay de Montellà afirma que hay que aprovechar los dos “grandes corredores del comercio mundial”, señaló en referencia a la Ruta de la Seda y a los flujos comerciales que transitan por el Canal de Suez.

Con la exposición de Gay de Montellà se abrió un nuevo capítulo del Global MBA del CEU IAM. Este máster se desarrolla en tres ciudades (Kobe, Boston y Barcelona). Nuestra universidad es la  sede del tramo barcelonés del programa.

Gay de Montellà