Alumnado y claustro internacionales, según CyD

Fecha: miércoles, 30 de mayo de 2018 a las 18:00h

Alumnado y claustro internacionales, según CyD

El informe sobre universidades que promueve la Fundación Conocimiento y Desarrollo ha situado a nuestra universidad en el grupo de alto rendimiento en los parámetros de ingresos de formación continua, tasa de graduación, profesorado extranjero y movilidad de estudiantes.

Estos dos últimos ítems pertenecen al área de Internacional del estudio, lo que expresa la vocación de apertura al mundo de la Universitat. Un propósito que se manifiesta en el claustro, con una elevada ratio de profesores extranjeros en relación al conjunto de docentes. Igualmente alta sale la relación entre el número de estudiantes de grado y postgrado en programas de intercambio y el total de estudiantes, aspecto que se medía en la categoría de profesorado extranjero.

Los otros dos aspectos en los que la Universitat obtiene la más alta calificación que otorga el informe CyD son ingresos de formación continua y tasa de graduación en grado. La primera se vincula al área de transferencia de conocimiento, mientras que la segunda es un indicador de rendimiento.

Se trata de la quinta edición del ranking de universidades de CyD. El informe presenta un completo análisis del sistema universitario español, realizado conforme a la metodología U-Rank.

Fundación CyD