Concretamente, el desafío consistía en recoger en una App los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Economía Mundial y Española y Estadística 2

Fecha: jueves, 21 de diciembre de 2017 a las 12:30h

Estudiantes diseñan apps con el contenido de asignaturas de Dirección de Empresas

En esta primera parte del curso, los estudiantes de segundo del grado en Dirección Empresas han tenido que enfrentarse a un reto que requería asimilación de los contenidos académicos, sistematización de los mismos y su aplicación en el contexto de un mundo digitalizado. Concretamente, el desafío consistía en recoger en una app los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Economía Mundial y Española y Estadística 2.

Siete grupos de estudiantes han trabajado durante meses en sus respectivos proyectos, cada cual desde un enfoque particular. El punto culminante de este proceso llegó ayer, con la presentación pública de las aplicaciones. Las presentaciones fueron evaluadas por los profesores de las asignaturas antes mencionadas, el Dr. Alejandro Gisbert y la Dra. Vanesa Berlanga.

Estos dos profesores han introducido este trabajo en el desarrollo de su asignatura como medio de ejercitar intensivamente el “trabajo en equipo, la toma de decisiones, la autocrítica, la comunicación y la presentación pública, el tratamiento y jerarquización de la información, la creatividad o la innovación”, según destaca la profesora Berlanga.

La inclusión del diseño de esta app dentro de las actividades de estas dos asignaturas expresa el enfoque práctico y conectado con la realidad que tienen los estudios de nuestra universidad, en general, y los de Dirección de Empresas, en particular. En una sociedad cambiante, en la que el valor añadido viene dado por la aplicación del conocimiento a la solución creativa de problemas, este tipo de iniciativas docentes enriquecen mucho el currículum del estudiante.

App Dirección de Empresa