Fecha: lunes, 29 de julio de 2024 a las 13:30h
Nuestra universidad ha acogido recientemente la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).
Entre las decisiones que se tomaron durante la sesión, estuvo la aprobación del calendario de 2025 de visitas externas a centros que imparten titulaciones universitarias oficiales, el anteproyecto de actividades del año 2025 y el anteproyecto de presupuesto para ese mismo año.
Dentro de estas previsiones presupuestarias, se incluye la creación de la nueva Comisión para la Emisión de las Credenciales de Excelencia a departamentos, centros adscritos e institutos con actividades de investigación. Las medida es consecuencia del despliegue de la Ley 9/2022, de la ciencia.
La sesión del consejo contó con intervenciones del presidente de AQU, Francesc Xavier Grau Vidal, y del director de AQU, Jaume Valles Pasola. También ha tenido un turno particular de palabra la presidenta de la Comisión de Evaluación de la Investigación, Maria Pau Ginebra.
Como anfitrión, presidía la reunión nuestro rector, Rafael Rodríguez-Ponga. El Consejo de Gobierno de AQU es el órgano superior de gobierno de la Agencia. Se encarga de aprobar su programa de actividades, establecer sus polítiques y objetivos estratégicos y aprobar el balance, la cuenta de resultados y la memoria económica.
|
CORREO ELECTRÓNICO |