🎓 AQU informa favorablemente la acreditación de los grados de Educación

La Agencia Catalana para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) ha emitido informes favorables para la acreditación de nuestros grados en Educación Infantil y Educación Primaria. La aprobación del informe favorable por parte de la Comisión de Evaluación Institucional y Programas de AQU es un paso clave para la obtención definitiva de la acreditación.

Fecha: miércoles, 13 de julio de 2022 a las 18:00h

AQU informa favorablemente la acreditación de los grados de Educación

La Agencia Catalana para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) ha emitido informes favorables para la acreditación de nuestros grados en Educación Infantil y Educación Primaria. La aprobación del informe favorable por parte de la Comisión de Evaluación Institucional y Programas de AQU es un paso clave para la obtención definitiva de la acreditación. Los informes ya han sido elevados por AQU al Consejo de Universidades, a quien formalmente corresponde resolver sobre las acreditaciones.  

La acreditación es un proceso que se lleva a cabo cada seis años y permite asegurar que los programas formativos ofertados por las instituciones universitarias reúnen no tan solo los requisitos formales o de índole administrativa regulados por la autoridad, sino que el «nivel formativo» alcanzado por sus graduados y graduadas corresponde al nivel certificado por la institución en la implantación inicial de los estudios. 

Los criterios para la acreditación establecidos por AQU Catalunya están alineados con los European Standards and Guidelines (ESG, 2015), por lo que garantizan la calidad de los estudios de la Universitat Abat Oliba también a nivel europeo.

La emisión de los informes favorables es una buena noticia desde el punto de vista del trámite administrativo, pero, sobre todo, implica una gran satisfacción por el refrendo que supone a la calidad de los estudios de Educación en nuestra universidad. 
 

AQU informa favorablemente la acreditación de los grados de Educación