🎓 José María Asencio se incorpora a la Red de Cooperación Judicial Internacional

El profesor José María Asencio ha sido nombrado miembro de la Red Judicial Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE). Sólo tres jueces procedentes de Cataluña han sido seleccionados por el Consejo General de Poder Judicial para formar parte de este organismo.  . 

Fecha: martes, 13 de febrero de 2024 a las 10:45h

José María Asencio se incorpora a la Red de Cooperación Judicial Internacional

El profesor José María Asencio ha sido nombrado miembro de la Red Judicial Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE). Sólo tres jueces procedentes de Cataluña han sido seleccionados por el Consejo General de Poder Judicial para formar parte de este organismo. 

La REJUE se compone de jueces y magistrados especializados en materia de auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional. Es decir, es una pieza clave en litigios que requieren la colaboración de sistemas judiciales de otros países, así como para canalizar las peticiones de tribunales de países terceros que necesitan la intervención de las autoridades españolas en alguno de sus procesos. 

José María Asencio es magistrado del Tribunal número 11 de lo Penal de Barcelona y profesor en el grado en Derecho, el Internacional Law Certificate y el máster universitario en Abogacía y Procura

José María Asencio se incorpora a la Red de Cooperación Judicial Internacional