🎓 Servicios de atención psicológica a distancia

Y, de igual modo que las clases han continuado a través de canales on line, el Servicio de Atención Psicológica (SAP) también sigue funcionando a distancia. 

Fecha: jueves, 26 de marzo de 2020 a las 20:00h

Servicios de atención psicológica a distancia

La suspensión de la actividad presencial no equivale a parón. La Universitat sigue en movimiento. Y, de igual modo que las clases han continuado a través de canales on line, el Servicio de Atención Psicológica (SAP) también sigue funcionando a distancia. 

Los estudiantes que requieran la asistencia del SAP encontrarán al otro lado de la línea a un equipo decidido a prestar el servicio. Lo componen cinco profesionales de la Psicología (Marta Oporto, Marina Fernández, Fran Higueras, Salud PorrasJuan Antonio Ríos, Simón García-Ventura y Laura Amado) y dos de la medicina (Ferran Trullols y Jaume Llopis). 

Además, el SAP sigue contando con la posibilidad de hacer derivaciones a nuestra Unidad Terapéutica de Assistencia Psicológica (UTAP). Las derivaciones del SAP que lleguen a la UTAP serán atendidas por la psicóloga sanitaria Laura Oliva y, en su caso, por el psiquiatra Enric Armengou

Como puede deducirse, la UTAP también mantiene su actividad terapéutica y asistencial. Durante estos días, además, está impulsando el proyecto ‘UTAP Contigo’, de grabación y difusión de cápsulas de autocura para personal que trabaja en hospitales. Asimismo, miembros de la UTAP también están involucrados en la campaña ‘Sagrat Cor Contigo’, en la que el servicio de Psiquiatría del Hospital Sagrat Cor, liderado por el Dr. Joan Seguí, está desarrollando una labor de apoyo al personal del hospital, sometido durante estos días de emergencia sanitaria a una gran carga emocional. 

Servicios de atención psicológica a distancia