🎓 Salto digital en mundo de la automoción

Compañías como SEAT, Ficosa, Volkswagen, Slimstock y Everis participaron en la jornada ‘Technological trends in the automotive sector’

Fecha: lunes, 04 de junio de 2018 a las 17:45h

Salto digital en el mundo de la automoción

Compañías como SEAT, Ficosa, Volkswagen, Slimstock y Everis participaron en la jornada ‘Technological trends in the automotive sector’, en el que algunos de los mayores especialistas del país analizaron los principales retos del sector. El encuentro estaba organizado por el CEU Institute for Advanced Managament y la Fundación ICIL.

Las presentaciones se desarrollaron en el horizonte que la revolución tecnológica permite vislumbrar. Y entre ellos, ocupó un papel principal el de la introducción de la inteligencia artificial en el sector y las implicaciones que esto puede tener tanto para la industria del automóvil como para otros ámbitos económicos directa o indirectamente relacionados.

Abrió la jornada el presidente de la Fundación ICIL, Ignasi Sayol, que destacó el papel del sector de la automoción como motor de innovación tecnológica y le siguió en el uso de la palabra el manager government and Institutional Relations en el grupo Seat y Volkswagen en España, Ciriaco Hidalgo.

A continuación, tuvieron lugar las ponencias de:

  • Jordi Mestre. eMobility Product Engineering Director en FICOSA. “Automotive industry transformation and challenges”.
  • Carlos Cosials. ALM /IoT Senior Business and consultant en Integral PLM Experts. “Drive fast, automate even more: When automakers should increase decisions’ automation of their business processes”.
  • Guillermo Conde. Product Manager Volkswagen Long Drive. “Customers for ever: Volkswagen long drive”.
  • Arnau Peris. Retail Manager en Slimstock. “Maximising profitability: How can better inventory management accelerate the performance of the automotive industry?”
  • Icamaan Botelho.  Lead Data Scientist / Analytics Associate Manager en Everis. “The new costumer relationship”.
  • Diego Villuendas. Head of Market Intelligence en Seat. “A SEAT driven by data"

Durante la mañana, por cortesía de Audi, se instalaron en el campus de la Universitat dos modelos: un A3 e-tron y un Q3.

Consulta más información en la nota de prensa.

Salto digital en el mundo de la automoción