🎓 Las bibliotecas CEU lanzan una plataforma digital 

Los libros electrónicos y los audiolibros se utilizan cada vez más. Además, con la crisis sanitaria, el Sant Jordi de este año no se ha podido celebrar como siempre y las bibliotecas han estado físicamente cerradas. Por ello, muchos han optado por comprar o solicitar prestamos de libros electrónicos.   

Fecha: viernes, 02 de octubre de 2020 a las 12:30h

Las bibliotecas CEU lanzan una plataforma digital 

Los libros electrónicos y los audiolibros se utilizan cada vez más. Además, con la crisis sanitaria, el Sant Jordi de este año no se ha podido celebrar como siempre y las bibliotecas han estado físicamente cerradas. Por ello, muchos han optado por comprar o solicitar préstamos de libros electrónicos.   

En esta línea, la coordinación de Bibliotecas CEU junto con IT ha creado una plataforma de contenidos digitales llamada Ágora Virtual, del proveedor ODILO. A través de esta, docentes, alumnos y miembros de las administraciones y servicios de las tres universidades CEU, incluida nuestra universidad, pueden leer libros de forma virtual. 

En la plataforma se puede encontrar una amplia colección literaria y, para acceder a esta, los miembros de la comunidad universitaria han de crearse una cuenta de usuario con el correo corporativo y, una vez iniciada la sesión, podrán disfrutar del contenido que ofrece la plataforma.  

En esta línea, el contenido de Ágora Virtual ha sido seleccionado por un equipo de bibliotecarios y está organizado en diferentes categorías: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura, y, por último, ficción. De esta forma, las Bibliotecas Universitarias CEU amplían la oferta de libros electrónicos y contenidos como los audiolibros o vídeos.   

A través de la plataforma, se pueden solicitar préstamos, reservar libros, marcar favoritos, elaborar listas de bibliografía según los intereses personales o docentes, compartir contenidos, hacer sugerencias de compras, entre otros. Los préstamos de las obras serán digitales para poder leer las obras en streaming o descargarlas en tabletas, la aplicación móvil, ordenadores personales o libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.  

 

Las bibliotecas CEU lanzan una plataforma digital