La semana pasada, alumnos del grado en Dirección de Empresas tuvieron ocasión de participar en el reto bugaMAP, que impulsa la Fundación Mapfre.

Fecha: lunes, 10 de diciembre de 2018 a las 12:45h

BugaMap: toma de decisiones en el sector del seguro

La semana pasada, alumnos del grado en Dirección de Empresas tuvieron ocasión de participar en el reto bugaMAP, que impulsa la Fundación Mapfre. BugaMAP es un business game en el que los estudiantes tiene que tomar decisiones en la gestión de una aseguradora.

Dentro de este reto, los equipos eligen entre varias alternativas en función de la evaluación de riesgos y la ponderación de su impacto en el mercado. Se trata, en suma, de un juego de estrategia empresarial en la que, durante unas horas, se simulan las diversas vicisitudes a las que tiene que enfrentarse un directivo del área de Seguro y Previsión Social.

Al final de la jornada, se elige a un equipo ganador, que competirá en la fase general de bugaMAP. En este caso, el grupo cuyas decisiones dieron lugar a puntuaciones más altas fue el conformado por Alba Sánchez, Antonio Sanchís, Pau Ruiz, Julia Lucje Betsiashvili y Andrea Serra.

Con la organización de bugaMAP la Fundación Mapfre pretende difundir el conocimiento en materia de seguros, transmitir una visión integrada de las distintas áreas que incluye una compañía aseguradora, fomentar el trabajo en equipo y servir de apoyo práctico a contenidos teóricos.

 

BugaMap