Campaña de Navidad: ayudar está a tu alcance

Fecha: jueves, 30 de noviembre de 2017 a las 19:00h

Campaña de Navidad: ayudar está a tu alcance

El lunes, 1 de diciembre, se dará el pistoletazo de salida de la Campaña de Navidad de 2017. El Servicio de Voluntariado ha tendido redes para que toda la comunidad universitaria tenga a su alcance la posibilidad de intensificar la acción solidaria en estas fechas. La propuesta incluye desde lo local a lo internacional, porque se puede ser útil al prójimo en casi todos los lugares del mundo.

La ciudad en que vivimos aún tiene pendientes causas que valen mucho la pena. Es el caso de la que persigue la Asociación "No somos invisibles", que exhibirá sus postales navideñas, pintadas con la boca por personas con parálisis cerebral.

Un pequeño gesto puede significar mucho para personas como los ancianos con los que trabaja la Fundación ASTE, algunos de los cuales tendrán que pasar la Navidad en soledad. La campaña a la que se suma nuestra universidad se titula “Conviértete en el amigo desconocido de un anciano”. Cada estudiante escribe dos cartas a una persona mayor y el día 23 se encontrará con ella para darle un regalo.

Entre los días 11 y 15 de diciembre se podrán adquirir en las instalaciones de nuestra universidad los adornos navideños que traerá la Asociación Alpi, entidad cuyo fin es la promoción personal y la integración de personas con discapacidad intelectual. Una gran oportunidad de hacerse con un los mejores adornos del árbol de Navidad.

En esa misma semana, los días 14 y 15, se instalará el ya tradicional Mercadillo de Navidad, en que tendrán puesto entidades como  AIS (Ayuda a la Infancia Sin recursos) Cromo SUMA (Fundación para integrar a los niños con Síndrome de Down) Trenks and Book: Asociación para ayuda en el Nepal), Fundación ARED (Mujeres en riesgo de exclusión social) y el Proyecto Benín (impulsado dentro de los grados de Educación para dotar de materiales adecuados a la Escuela Mater Salvatoris de Kalalé).

África solidaria

La campaña de este año también extiende su mirada al continente africano. Dentro del lema ‘África solidaria’, se incluyen dos iniciativas. Una de ellas es la recogida de material deportivo para enviar a las escuelas y campos de deporte construidos por la Fundación Foundawtion en Senegal. La otra es la Campaña “1 euro, un litro de leche”,  que se destinará a los niños del orfanato  La Pouponnière de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María en Senegal.

Navidad