Laia Ribera, mejor judoca de unos CCU que siempre recordaremos

Fecha: martes, 07 de noviembre de 2017 a las 18:30h

Laia Ribera, mejor judoca de unos Campeonatos que siempre recordaremos

Laia Ribera, estudiante de Psicología de la Universitat, ha sido premiada como la mejor judoca de los pasados Campionats de Catalunya Universitaris (CCU). Ribera, que a lo largo de su trayectoria en la universidad ha obtenido medallas en diferentes ediciones de los CCU, recibió el galardón durante la gala de clausura de los CCU. Este año, el acto se ha celebrado en el Aula Magna, ya que nuestra universidad ha sido la organizadora de la 32ª edición de los campeonatos, que con esta ceremonia ponían el punto y final.

La ceremonia también ha servido para que la Universitat Politècnica de Catalunya tome el relevo como centro coordinador de los CCU. Para simbolizar el traspaso, la rectora en funciones, Eva Perea, le ha pasado el testigo a la vicerrectora de Estudiantes de la UPC, Marisa Zaragoza.

Durante el acto se ha hecho entrega de los premios a los mejores deportistas en las disciplinas que se incluyen en los CCU. Deportistas que han destacado entre los 5.789 que han competido en esta edición. Además, como mejores deportistas absolutos, han sido distinguidos el nadador olímpico Albert Puig y la judoca Marta Alsó. De la entrega de premios se han encargado, además de Eva Perea, el comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, y el secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard M. Figueras.

Durante este curso como centro organizador de los campeonatos, la Universitat ha introducido algunas novedades. Entre ellas, la creación del Unihealthy Challenge, una competición que consistía en medir las distancias recorridas a pie o en bicicleta por los miembros de la comunidad universitaria, o la retransmisión en directo por La Xarxa TV de la fase final de las competiciones por equipos. Para reconocer la contribución que este canal hace en la promoción del deporte universitario, se ha hecho entrega de galardón al consejero delegado de la Xarxa de Comunicación Local, Francesc Pena.

CCU