En esta ocasión, la sesión se ha convocado bajo el reclamo de una pregunta: ‘¿Cómo será el coche del futuro?’.

Fecha: miércoles, 05 de diciembre de 2018 a las 15:45h

El coche tiende a ser un servicio y no un producto

La Universitat ha acogido una nueva edición del encuentro sectorial del área de Empresa y Economía que organiza el Servicio de Alumni. En esta ocasión, la sesión se ha convocado bajo el reclamo de una pregunta: ‘¿Cómo será el coche del futuro?’.

Para tratar este tema, se ha organizado un coloquio en el que han participado la subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT, Susana Gómez, el head of Market Intelligence y Data&Analytics en SEAT, Diego Villuendas, y el director de cuentas del grupo SESE, Óscar Franco. Ha moderado el debate el director del circuito Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera.

Susana Gómez ha tenido ocasión de exponer algunas las prioridades del área de la que es responsable. A su juicio, la cuestión de la seguridad se libra en el contexto urbano y la tecnología puede contribuir tanto a hacer coches más seguros como a la prevención. La ponente se ha referido a dos medidas pensadas para “pacificar” los espacios urbanos: el establecimiento del límite general de 30 Km/h y la aprobación de un Real Decreto sobre vehículos de movilidad personal.

A lo largo del debate, se han tratado temas como la seguridad, la descarbonización, los coches autónomos, el ‘car sharing’ o la movilidad. Los ponentes han coincidido en que el coche digital supondrá un cambio de paradigma, pero no tanto por el producto, sino por la experiencia. El car sharing, por ejemplo, marca una tendencia en la que se contrata un servicio (determinados kilómetros) y la adquisición de la propiedad queda en un segundo plano.

La celebración de este encuentro conecta con las temáticas del PDD Sectorial en Automoción que, a partir de marzo, el CEU Institute for Advanced Management comenzará a impartir en la sede de nuestra universidad  

 

Coche del futuro