En el marco de este programa se organiza la presentación del libro Programas de responsabilidad civil y societaria de los administradores

Fecha:


  • Comienza: miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 18:30h
  • Finaliza: miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 20:30h
Lugar:


  • Salón de Grados
Contacto

Compliance en la lógica de la responsabilidad societaria

Con el asentamiento legislativo y doctrinal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la necesidad de una figura que vele por el cumplimiento normativo dentro de empresas y organizaciones ha adquirido relevancia estratégica. De ahí la plena actualidad de la disciplina denominada “Compliance penal”, que profesionalmente se materializa en el llamado “Compliance Officer”.

En el entorno del Compliance existe un amplio margen para la reflexión, dogmática y de la praxis, y, sobre todo, para la especialización, razón por la que la Universitat promueve el Curso de Especialización en Compliance. En el marco de este programa se organiza la presentación del libro Compliance penal y responsabilidad civil y societaria de los administradores (Wolters Kluwer).

La presentación proporcionará la ocasión de debatir sobre la configuración presente y tendencias de futuro del Compliance con sus autores: el fiscal de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Óscar Serrano, y el magistrado del Juzgado núm. 10 de lo Mercantil de Barcelona, Manuel Ruiz de Lara.

Además, en el marco de la presentación de libro también se presentará el acuerdo alcanzado entre la Universitat Abat Oliba CEU y AENOR para el desarrollo de formación competencial en el ámbito del Cumplimiento normativo. Este acuerdo incluirá también condiciones especiales para los empleados y empresas colaboradoras de AENOR.