🎓 Comunicación especializada a coste cero

El director ejecutivo de la editorial MIC, Fernando Santos, ha sido el tercer invitado de las V Jornadas de Periodismo Especializado.

Fecha: miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 14:15h

Comunicación especializada a coste cero

El director ejecutivo de la editorial MIC, Fernando Santos, ha sido el tercer invitado de las V Jornadas de Periodismo Especializado. Estando al frente una editorial que cuenta con cerca de seiscientas cabeceras y ha llegado a las nueve mil publicaciones en sus veinticinco años de existencia, no cabe duda de que el suyo es un testimonio especialmente interesante para entender el papel que el factor de la especialización juega hoy en el mundo del periodismo. 

Efectivamente, el éxito de este proyecto editorial se fundamenta “generar revistas segmentadas especializadas en cualquier campo”. Se trata de una vía para que organizaciones, sectores económicos, grupos de interés o instituciones públicas y privadas den a conocer su idiosincrasia. En un momento de intensa competencia, hay que comunicar, porque “por muchos éxitos que tengas, nadie te viene a buscar. Es la empresa la que ha de salir al mercado”. 

Y la seña distintiva de MIC es que aporta esta forma especializada de trabajar los contenidos y su apuesta por el papel. “No creo en el libro digital”. Además, aportan valor a través de un modelo de negocio que supone un “coste cero” para el cliente. Somos nosotros los que “corremos el riesgo” de obtener los ingresos a través de la publicidad, ha explicado Santos. 

Santos cree que el periodista en formación debe trazar su itinerario de especialización desde el primer curso del grado. “Hay que hacerlo al inicio, no en cuarto”, ha asegurado Santos durante el coloquio moderando por el profesor doctor emérito de Periodismo, Manel Domínguez

Las V Jornadas de Periodismo Especializado concluyen mañana, 25 de noviembre. Será con un encuentro con Martí Miras, la persona que hay detrás del youtuber ‘Spursito’. Tratará de dar respuesta a la siguiente pregunta ‘Youtuber, ¿profesión periodística?’. 
 

Comunicación especializada a coste cero