Esto es, precisamente, lo que pretende promover el Departamento de Derecho y Ciencia Política, que dedicará a este tema la primera edición del Congreso Internacional de Derecho y Sociedad.

Fecha:


  • Comienza: jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 08:00h
  • Finaliza: viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 08:00h
Lugar:


  • Salón de Grados
Contacto

Congreso Internacional de Derecho y Sociedad

Las novedades en las técnicas de reproducción asistida han propiciado en las últimas décadas posibilidades hasta ahora inexistentes que, al mismo tiempo, abren la necesidad de una reflexión profunda sobre sus implicaciones. Uno de los aspectos que suscita más debate es el de la gestación por sustitución, una cuestión que afecta a multitud de esferas y que requiere un análisis profundo y multidisciplinar. Esto es, precisamente, lo que pretende promover el Departamento de Derecho y Ciencia Política, que dedicará a este tema la primera edición del Congreso Internacional de Derecho y Sociedad.

El Congreso se celebrará durante los días 13 y 14 de septiembre, bajo el lema “Gestación por sustitución. Aspectos jurídicos y psicobiológicos”. Durante sus sesiones, se tratará el tema enunciado desde diversos ángulos: marco general de la cuestión; la problemática de la regulación internacional; los derechos del menor;  aspectos civiles, penales y administrativos; aspectos psicológicos, biológicos y sociales; y bioética.

El programa del congreso cuenta con algunos de los mayores expertos, nacionales y extranjeros, en temas de gestación por sustitución. Entre otros, participarán el catedrático de Derecho Civil en Aix-Marseille, Alain Seriaux; el miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España y de la James Madison Society (Princeton University), Fernando Simón Yarza; la portavoz de la asociación “Juristes pour l’Infance” y miembro del Instituto Familia y República, Aude Mircovik; el presidente del Comité Internacional de los Congresos Mundiales por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Carlos Villagrasa; la miembro del Servicio de Doctrina del Tribunal Constitucional, Silvia Romboli; y la acreditada catedrática de Derecho de la Universitat de Barcelona, Francisca Pérez Madrid.

Consulta en este enlace el programa completo del Congreso