🎓 El contenido más largo convierte más

Esta es la primera cuestión que Martí Miras, conocido como ‘Spursito’ en el mundo de los youtubers ha tenido que afrontar durante su encuentro con estudiantes del grado en periodismo.

Fecha: viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 14:45h

El contenido largo convierte más

¿Qué hace un youtuber en unas jornadas de periodismo especializado? Esta es la primera cuestión que Martí Miras, conocido como ‘Spursito’ en el mundo de los youtubers ha tenido que afrontar durante su encuentro con estudiantes del grado en periodismo. No cabe duda que es una referencia en lo suyo. Lo acredita el millón y medio de suscriptores a su canal de youtube y el millón de seguidores en Twitch confirman su posición como referente en el mundo de las redes. 

Tal como ha explicado en las V Jornadas de Periodismo Especializado, más que youtuber, hoy se considera “creador de contenidos”. Las marcas son su principal destinatario. Normalmente, en espacios relacionados con el fútbol, como ‘Córner de la Liga’ o ‘El Día Después’. 

Piensa que el deporte rey tiene cuerda para rato. “No hay otro contenido como el fútbol”, ha señalado. Mientras que hay otros sectores con altibajos, “el fútbol siempre está arriba”. Da igual que haya competición o que estemos en período de fichajes, “el fútbol nunca muere ni va a morir”. 

En el afán de aunar cantidad e intensidad en los contenidos, aprecia que la tendencia es a hacer vídeos más largos. “Es muy difícil convertir cuando un contenido es muy corto”, ha explicado. Hay que buscar el equilibrio entre la necesidad de crear picos elevados de audiencia, lo que reclama brevedad, y provocar esa conversión. Es decir, “el balance entre la innovación y la generación de horas de contenido”. 

‘Spursito’ se mueve cada vez en unos parámetros más profesionalizados, con incursiones en televisión. “Cuando me llaman de la tele es, en principio, para que les lleve otro tipo de público”. Pero no sólo eso, también contenidos de otro tipo. “Yo no puedo aportar análisis, pero sí retos, incorporar los debates que se están generando en las redes…”. 

El encuentro de los estudiantes con ‘Spursito’ ha cerrado las V Jornadas de Periodismo Especializado. En esta edición se ha contado con la participación de Emilio Pérez de Rozas, María Jamardo, Fernando Santos y el propio Martí Miras
 

El contenido largo convierte más