🎓 Empresa y persona crecen juntas por la vía del coaching

Por la importancia del enfoque del coaching en el mundo profesional, el Servicio de Alumni de nuestra universidad organizó el encuentro “Coaching ejecutivo y liderazgo organizativo

Fecha: lunes, 22 de enero de 2018 a las 13:00h

Empresa y persona crecen juntas por la vía del coaching

La alineación de los esfuerzos hacia un objetivo común coherente y determinado es clave para la efectividad de las empresas y organizaciones. Y para conseguir esta confluencia de aportaciones, se necesita activar al máximo de su potencial el talento y energía de las personas que forman los distintos equipos y unidades. Más aún en un mundo en el que los profesionales valen más por su capacidad para adaptarse y ser creativos que por las competencias y conocimientos previos.

Por esta razón, el coaching, metodología nacida en el ámbito del deporte, ha alcanzado tanta relevancia en el mundo empresarial. Lo que el coaching ha aportado a las empresas es una nueva forma de afrontar el crecimiento de las organizaciones. Por la importancia del enfoque del coaching en el mundo profesional, el Servicio de Alumni de nuestra universidad organizó el encuentro “Coaching ejecutivo y liderazgo organizativo. Sentido, utilidad y beneficios para los profesionales”.

La sesión, dirigida a los alumni del área de Psicología, fue conducida por el psicólogo, coacher deportivo y director del postgrado en Psicologia y Coaching en el Deporte, Francisco-Solano Romero. En su exposición, explicó cómo un proceso de coaching bien aplicado puede mejorar la cohesión en la organización. Incorporado de forma estratégica, esta metodología contribuye a establecer prioridades, integrar las expectativas y motivaciones de los equipos o desarrollar el talento de las personas.

Todo lo expuesto repercute, según Romero, en que las personas puedan expresar todas sus capacidades dentro de equipos con altos índices de satisfacción. Una dinámica positiva en la que la realización personal y  el beneficio estratégico de la empresa salen mutuamente beneficiadas.

Empresa y persona crecen juntas por la vía del coaching