Vías abiertas para estudiar en Washington

Fecha: viernes, 15 de septiembre de 2017 a las 10:15h

Vías abiertas para estudiar en Washington

A finales del curso pasado, nuestra universidad firmó un convenio con la Catholic University of America (CUA), de Washington D.C. El acuerdo supone la apertura de un importante número de plazas de intercambio. Se proporciona así a nuestros estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia internacional en esta universidad americana.

En el contexto de este convenio, esta semana ha visitado la Universitat Erin M. Niday, que es assistant director of Global Iniciatives de la CUA. La International Office ha querido aprovechar su presencia no sólo para coordinar la implementación de la colaboración entre ambos centros sino también para dar a conocer a los estudiantes la posibilidad de estudiar una temporada en Washington. Para ello se han celebrado unas sesiones informativas, en las que Erin M. Niday ha presentado las características de su universidad y ha resuelto las dudas de los interesados.

El convenio no sólo facilita estudiar en el extranjero, sino que establece una vía de colaboración a diversos niveles. Por ejemplo, permitirá que profesores de la CUA se desplacen a Barcelona para impartir algunas sesiones en nuestra universidad. Y, en sentido contrario, nuestros profesores también podrán trasladarse a Washington durante algunas semanas para realizar docencia o investigación. En definitiva, un nuevo refuerzo a la estrategia de internacionalización de la Universitat.

Erin M. Niday