🎓 Premio del ICAB al profesor Daniel Benítez

El profesor de Derecho Civil de nuestra universidad, Daniel Benítez, ha sido galardonado con el Premio Memorial Decano José Juan Pintó.

Fecha: miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 14:00h

Premio del ICAB al profesor Daniel Benítez

El profesor de Derecho Civil de nuestra universidad, Daniel Benítez, ha sido galardonado con el Premio Memorial Decano José Juan Pintó. Se trata de una distinción que entrega el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) como forma apoyar y estimular trabajos de investigación sobre temas de derecho civil en Cataluña. 

El profesor Benítez ha sido premiado por el proyecto de investigación ‘Realidad virtual y compraventa en Cataluña ¿Determina la muestra a través de la realidad virtual la conformidad del bien? Especial referencia a la compraventa inmobiliaria’. Como se deduce del título, se trata de una cuestión en la que se indaga el impacto de las nuevas tecnologías en una cuestión tan fundamental para el derecho civil como la compraventa inmobiliaria. 

El ICAB ha concedido ex aequo esta edición del premio. Junto a Benítez, también ha sido premiada Mireia Insa Pineda. Ambos recibieron la distinción de manos de la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, Montse Pintó, (hija de José Juan Pintó) y del decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, que es alumni de nuestra universidad. 

Estos premios sobre derecho civil llevan el nombre de José Juan Pintó Ruiz, jurista que fue decano del ICAB entre 1978 y 1982, presidente de al Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña entre 1984 y 1988 y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. En el momento de su fallecimiento, en 2020, era decano emérito del ICAB.

Premio del ICAB al profesor Daniel Benítez