馃帗 Los cinco de DayLight piden sitio en el cambio publicitario

Hablamos de los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones P煤blicas de la Universitat Jos茅 Benito, Diogo Brandao, Llivia Deosdad, Nacho Dur谩 y Joan Morato.

Fecha: mi茅rcoles, 12 de febrero de 2020 a las 17:15h

Los cinco de DayLight piden sitio en el cambio publicitario

No hay prisa, dicen, pero han visto un hueco en el mundo de la Publicidad que ellos podr铆an llenar y no ven la necesidad de esperar m谩s. Hablamos de los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones P煤blicas de la Universitat Jos茅 Benito, Diogo Brandao, Llivia Deosdad, Nacho Dur谩 y Joan Morato. Es decir, DayLight, la agencia creativa que han decidido fundar, sin que les haya asustado el hecho de ser todav铆a universitarios de tercero.

鈥淧odemos dar el mismo nivel que cualquier agencia鈥, afirman 驴De d贸nde viene toda esta confianza? La respuesta hay que empezar a buscarla en el festival Drac Novell Internacional (DNI) de la Associaci贸 Empresarial de la Publicitat, cuyas dos 煤ltimas ediciones se han celebrado en nuestra universidad. En la de 2018, Brandao y Benito ganaron en DNI de oro en la modalidad 鈥楥reatividad en 24 horas鈥. 鈥淓sto nos hizo pensar que igual ten铆amos algo que hab铆a que explotar鈥. El a帽o pasado, fue DayLight la que directamente asumi贸 el reto de coordinar el DNI. Y tampoco se fueron de vac铆o en el reparto de premios: ganadores en la categor铆a de 鈥榁ideo-concepto鈥.

No obstante, el DNI no hizo sino confirmar algo que su profesor de Redacci贸n Publicitaria y director de estudios del grado, Alfonso Freire, ya hab铆a apreciado. 鈥淢e record谩is a Jirada鈥, comentaba Freire sobre los trabajos que entregaba el grupo. El espejo de Jirada es un buen lugar en el que DayLight puede mirarse, hace unos a帽os recorrieron un camino parecido: fundaron una agencia siendo estudiantes. A帽os despu茅s, Jirada sigue en pie.

No obstante, DayLight quiere aparecer ahora con luz propia, la que sugiere su nombre, inspirado en las canciones de Childish Gambino, un artista al que los cinco ten铆an devoci贸n.

Regreso a la personalizaci贸n

Los cinco de DayLigth creen que pueden aportar 鈥渦n cambio de rumbo鈥 al concepto de agencia. Prefieren definirse como agencia creativa por la transversalidad de la creatividad. 鈥淗oy la comunicaci贸n es parte fundamental de la vida de una empresa. El sueldo mismo de los empleados es comunicaci贸n鈥. Por eso nos definimos como creativos, 鈥渜ueremos llenar todos esos espacios鈥.

Tambi茅n perciben que la Publicidad 鈥渆st谩 dando un cambio鈥 y quieren estar ah铆 para participar en 茅l. Desde su punto de vista, la digitalizaci贸n va a devolver a la publicidad al punto del que ven铆a: la personalizaci贸n. 鈥淗emos dado una vuelta completa, se comenz贸 con un mensaje muy personalizado en medios especializados para luego primar uno m谩s global en medios generalistas como la televisi贸n. Ahora volvemos a la personalizaci贸n鈥. Esto es posible gracias a la cantidad de informaci贸n de los clientes que hoy tienen los anunciantes. 鈥淭odo este conocimiento te marca creativamente, pero para bien鈥, aseguran.

Adem谩s del gran desaf铆o de la coordinaci贸n del DNI 19鈥, DayLight ya ha realizado trabajos para la empresa Barimueble, as铆 como diversos encargos audiovisuales para el Departamento de Marketing de la Universitat. Asimismo, tambi茅n colaboran en la promoci贸n de nuestra universidad con charlas sobre Personal Branding. No hab铆a prisa, pero ya hay mucho camino recorrido.

 

Los cinco de DayLight piden sitio en el cambio publicitario