Grado en Publicidad y RRPP

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas de Abat Oliba CEU incluye prácticas en las mejores agencias. Tasa de empleo del 97%.

girl
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Denominación

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

4 AÑOS
240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas

40

Empleabilidad

94,7 % de estudiantes de Publicidad (encuesta de inserción laboral AQU 2020)

Perfil alumno

Tener interés por la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases Plan Nuevo
Horario Clases Plan Antiguo
Cambia tu presente.
Crea tu futuro./b>

El 94,7 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad 

El 94,7 % de nuestros estudiantes de Publicidad encuentra empleo al finalizar los estudios (encuesta de inserción laboral AQU 2020).

2. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'), en la que el alumno o alumna se convierte en el centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales.

GoliADs UAO CEU Awards: los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas organizan cada año este certamen, con gala y entrega de premios, que se ha convertido en un referente entre las agencias de publicidad. 

Aula News: los alumnos del grado desarrollarán la acción publicitaria del diario digital universitario que realizan los estudiantes del grado en Periodismo. 
 

3. Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya

Los alumnos de Publicidad de la UAO acceden a la inscripción gratuita en esta entidad hasta que terminen sus estudios, pudiendo así beneficiarse de los servicios y actividades que ofrece.4. Programas internacionales

International experience Coventry University es un intercambio de conocimiento y cultura que se materializa con trabajos en equipos internacionales (Online International Learning), estancias temporales (short global experience study / field trip), programas de Erasmus+ y la posibilidad de dobles titulaciones.

El programa CEU - The University of Chicago (Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies) es una iniciativa para los alumnos de las áreas de Periodismo + Ciencias
Políticas (Relaciones Internacionales): estancias temporales, método case study, entre otros.

4. Programa de competencias CEU ePlus

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

Incluye visitas a empresas y centros de producción tanto nacionales como internacionales mediante stages.
 

5. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto con actividades de colaboración internacional, intercambios académicos de profesorado y alumnos, participación en proyectos de investigación internacionales y propuesta de estancias breves o largas en universidades extranjeras. 

1º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción online con universidades europeas.  

2º: Los alumnos podrán explorar la comunicación global mediante estancias breves en Europa en las que aprenderán a adaptar el mensaje publicitario al contexto cultural. Recibimos un grupo de estudiantes de otro país europeo y trabajamos en un proyecto internacional.  

3º: Preparamos a los alumnos para los retos más recientes o transculturales en una colaboración con dos universidades europeas. Con un temario cambiante ponemos en contacto estudiantes de varias universidades para que trabajen conjuntamente y encuentran soluciones a retos de responsabilidad social y ecológica. 

4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida…). Organizamos varios eventos publicitarios internacionales de impacto en la UAO CEU (Drac Novell, GoliAds) que permiten a los alumnos conocer la comunicación internacional de forma práctica. 
 

6. Innovation Lab

Nuevas instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles para la actividad docente. Plató de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, redacción digital y laboratorio de investigación experiencial.

 
 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Director creativo
  • Director de arte
  • Director de las cuentas
  • Organizador de eventos y especialista en protocolo
  • Asesor de marca personal
  • Gestor de comunicación corporativa e institucional
  • DirCom (director de comunicación)
  • Planificador estratégico
  • Creador, gestor y diseñador de marcas (branding-naming)
  • Redactor publicitario (copy)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategist and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de tendencias de mercado
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades
  • Experto en publicidad digital y storytelling transmedia

 

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante. 

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • relación de empresas
    PDF
  • información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

ARGENTINA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina4*AR UCASpanish
Universidad Católica de la Plata1*AR UCALPSpanish
Universidad Fasta2*AR UFASTASpanish

BÉLGICA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Artevelde Hogeschool (Gent)4B GENT39English B1
PXL University College4B HASSELT22English B1/ Dutch B2
Howest Hogeschool2B KORTRIJ03English B2/Dutch B2
Thomas More University College4*B MECHELE14English B2

CHILE

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad de Santo Tomás4*CL USTSpanish
Universidad Finis Terrae2*CL FTSpanish
Universidad del Desarrollo4*CL UDDSpanish

COREA DEL SUR

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Soongsil University3*KO SOONGSILEnglish B2
EWHA Womans University3*KO EWHANOTA PONDERADA EXPEDIENTE 7,5/10 o superior

FRANCIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Toulouse Catholic University4*F TOULOUSE09French B2/English B2
Université François-Rabelais2F TOURS01French B2

IRLANDA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Maynooth University4*IRL MAYNOOT01English B2

IRLANDA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Maynooth University7*IRL MAYNOOT01English B2

ITALIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Università Cattolica del Sacro Cuore6*I MILANO03Italian B1+/English TOEFL 79 o IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM3*I MILANO05Italian A2/English B1

MÉXICO

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad Anáhuac México4*MX UAMNSpanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana2*MX UPSpanish
Universidad del Valle de Atemajac2*MX UNIVASpanish

HOLANDA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Hanze University of Applied Sciences (Groningen)3*NL GRONING03PEnglish B2
HU University of Applied Sciences Utrecht2*NL UTRECHT 24Dutch B2/ English B2 (requieren certificados según los estudios)

MALAYSIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Taylor's University2*MA KUALA01English B2

PERÚ

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad de Lima2*PE LIMASpanish
Universidad de Piura2*PE UDEPSpanish

PORTUGAL

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidade de Europeia IADE3P LISBOA08English B2

POLONIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
The Pontifical University of John Paul II in Cracow2*PL KRAKOW08Polish B2, English B2
Jesuit University Ignatianum in Krakow2*PL KRAKOW19Polish B2, English B2
Collegium Civitas2*PL WARSZAW35English B2

REINO UNIDO

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Canterbury Christ Church University16*UK CANTERB03English B2
University of Glasgow Caledonian12*UK GLASGOW08English C1 (Consulta los certificados requeridos en la página web de Glasgow Caledonian University)
Liverpool John Moore University4*UK LIVERPO02English B2
Coventry University4*UK COVENTR02English B2
Sheffield Hallam University2*UK SHEFFIE02English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Catholic University of America10*US CUATOEFL 80 (IBT)
Florida International University4*US FIUTOEFL 550 (PBT)/ 80 (IBT)/ IELTS: 6,5
Manhattan College10*US MCTOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
Texas A&M University5*US TAMUTOEFL: 80 puntos
University of the Incarnate Word2*US UIWTOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
University of Missouri - St. Louis4*US UMSLTOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/ IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston2*US USTTOEFL 550
Western Kentucky University2*US WKUTOEFL 65 (internet-based)/500 (paper-based) / IELTS 5.5
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

8835 €

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

Desistimiento de reserva: Se ha establecido hasta el 30 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
*Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 5 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 5 % del importe de la matrícula.

  • Nueva financiación especial

    Nuevos acuerdos de financiación bancaria con condiciones especiales.

    - Banc Sabadell

    - CaixaBank

    - Banco Santander

    Todas las opciones de financiación también conllevan el descuento del 5 % del importe de la matrícula.
     

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. Debe tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; además de tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad conocer otro idioma (preferentemente el inglés), así como poseer creatividad —en el sentido más amplio— dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminados a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Innovation Lab