Grado en Publicidad y RRPP

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas de Abat Oliba CEU incluye prácticas en las mejores agencias. Tasa de empleo del 97%.

girl
Grado en Publicidad y RR. PP.
solicita información
Denominación

Grado en Publicidad y RR. PP.

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

4 AÑOS
240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas

40

Empleabilidad

90,9 % (Encuesta de inserción laboral AQU 2017)

Perfil alumno

Tener interés por la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Grado en PUBLICIDAD y RR. PP.

El 90,9 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad

El 90,9 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

2. Satisfacción por grado

El 75 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en Comunicación, la tercera tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017).

3. Calidad ocupacional

74,8% índice de calidad ocupacional que aglutina los aspectos de satisfacción laboral (AQO 2017).

4. Profesionales con una visión global

“Si no te comunicas, no existes". Ésta es la esencia de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. Difícilmente existe otra formación que tenga un campo de actuación tan extenso como la comunicación; pero su proximidad y uso continuo no significa que se tengan las competencias y habilidades para poderla desarrollar de forma efectiva y controlada. La creatividad, las nuevas tecnologías y el Marketing son elementos principales que se requieren para su buen desarrollo.

Nuestra universidad, consciente de su gran importancia, fundamenta los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en estos pilares, logrando que los estudiantes puedan acceder a las principales agencias de comunicación en España y ayudándoles también en el lanzamiento de sus propios proyectos. El objetivo fundamental del título es formar a profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la Publicidad y la Comunicación Corporativa y con la capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y de adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida y constante evolución.

5. Metodología

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante prácticas reales, talleres y seminarios prácticos que se fundamentan en 3 pilares: el marketing, la creatividad y las nuevas tecnologías.

6. Conocimiento aplicado

Los alumnos organizan cada año la gala de los GoliADs UAO CEU Awards, premios que se han convertido en un referente para las agencias de publicidad.

7. Programa de competencias CEU ePlus

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

8. Instalaciones

El Servicio Audiovisual de la Universitat engloba todas las instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles necesarios para la actividad docente (estudio de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, etc.).

9. Internacionalización

Ofrecemos la posibilidad de realizar estancias o prácticas internacionales en las mejores universidades europeas, americanas y australianas.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Asesor de marca personal
  • Gestor de Comunicación Corporativa e institucional
  • DirCom (Director de Comunicación)
  • Planificador estratégico
  • Organizador de Eventos y Especialista en Protocolo
  • Director Creativo
  • Director de Arte
  • Director de las cuentas de clientes de agencia de publicidad
  • Creador, gestor y diseñador de marcas (branding y naming)
  • Redactor publicitario (Copywritter)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategic and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de mercados y tendencias de consumo
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades (content curator)
  • Experto en publicidad digital y storytelling transmedia
  • Comunicólogo

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno.
Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral. El conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor de la empresa y el coordinador del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del prácticum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • relación de empresas
    PDF
  • información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

8 655 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    De la matrícula en 5 cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, “La Caixa”, Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. Debe tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad conocer otro idioma (preferentemente el inglés), así como poseer creatividad en el sentido más amplio dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminadas a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL