El estudiante del grado en Derecho de se ha postulado como miembro del jurado de certámenes internacionales que se celebran bajo el sello “Modelo de Naciones Unidas”

Fecha: jueves, 12 de julio de 2018 a las 15:00h

Jurado de debates en Oxford y Bogotá

La expresión oral, la retórica o la confrontación de ideas, elementos que entran en juego en la práctica del debate, son competencias claves en la formación del universitario. Más aún para los futuros juristas, en cuyo caso es clave la exposición ordenada y persuasiva de argumentos.

De ahí que tiene mucho sentido la pasión por el debate del estudiante del grado en Derecho de nuestra universidad, Diego Sánchez. Una afición que no sólo le ha llevado a participar, y ganar, en torneos universitarios, sino también a postularse como miembro del jurado de certámenes internacionales que se celebran bajo el sello “Modelo de Naciones Unidas”.

Recientemente, ha recibido la notificación de que su candidatura ha prosperado para dos de estos torneos: el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y el Modelo de Naciones Unidas Internacional de la Universidad de Oxford.

El cargo que se asigna estas designaciones es el de “director de Comité”, ya que la fórmula que se emplea en estos torneos es la de discutir asuntos de interés socio-político en comités organizados según la fórmula empleada en Naciones Unidas. De este modo, Diego Sánchez hará una función de coordinación y moderación de los debates de los participantes en su respectivo comité, que simulan que actúan en representación de los intereses de diferentes países.  

A la hora de designar a los directores de los comités, la organización de los respectivos “Modelos de Naciones Unidas” valora la experiencia y trayectoria del aspirante, así como sus aptitudes personales para conducir este tipo de debates.

 

Modelo Naciones Unidas