La Universitat acoge la sesión de debate público de la tercera edición de la fase catalano-balear de Modelo Parlamento Europeo.

Fecha:


  • Comienza: lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 09:00h
  • Finaliza: lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 14:00h
Lugar:


  • Aula Magna
Contacto

Debatir al modo en que se hace en la UE

La Universitat acoge la sesión de debate público de la tercera edición de la fase catalano-balear de Modelo Parlamento Europeo. Una actividad en la que cerca de sesenta alumnos de bachilerrato de diez escuelas diferentes debatirán y analizarán temas de actualidad conforme a los procedimientos de las instituciones de la Unión Europea.

El objetivo es promover, por un lado, la práctica del análisis y la confrontación pública de ideas y, por otro, divulgar la realidad de la discusión en el marco de la UE, caracterizada por el mecanismo de la codecisión entre Parlamento y Comisión. La celebración de una fase catalano-balear se debe al impulso de Saint Peter’s School Barcelona.

Los participantes trabajan en diversas comisiones los temas propuestas y, el día de la exposición pública, formulan y contrastan públicamente sus conclusiones. Este año, entre otros, se tratarán los siguientes temas: empleabilidad de personas en riego de exclusión laboral, asistencia sanitaria europea y la Unión Europea en la era digital.