🎓 Premio a la defensa de los derechos de la infancia

El profesor de Derecho Civil y miembro de la Cátedra UNESCO en ‘Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural’, Xavier Puigdollers, ha sido premiado el premio ‘Valors’ que concede el Consejo de la Abogacía Catalana. 

Fecha: viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 14:30h

Premio a la defensa de los derechos de la infancia

El profesor de Derecho Civil y miembro de la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural Xavier Puigdollers ha sido premiado con el premio Valors, que concede el Consejo de la Abogacía Catalana

Concretamente, el profesor Puigdollers ha sido galardonado en la categoría de defensa de los derechos de la infancia. En la relación de motivos que justifican esta distinción, se alude a la “trayectoria vital y profesional de defensa y reconcimiento de los derechos de los niños y su esfuerzo por conseguir una sociedad más igualitaria”. 

En este punto, conviene recordar que Puigdollers preside la Comisión de Defensa de los Derechos de Personas con Discapacidades del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y que estuvo al frente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña. 

Los premios Valors del Consejo General de la Abogacía celebran este año su séptima edición. En un contexto de dificultades y desigualdad como el que ha generado la pandemia, se considera que es más importante que nunca reconocer la labor de las personas que, pese a las adversidades, trabajan por fortalecer la sociedad. Puigdollers es un ejemplo de ello. 
 

Premio a la defensa de los derechos de la infancia