🎓 “Del deporte aprendí que sólo existe el cien por cien”

El deporte profesional como una gran escuela para la vida personal y profesional, ésta es la perspectiva que ha ofrecido el exjugador de baloncesto Roger Esteller en la primera jornada del Programa de Emprendimiento y Liderazgo.

Fecha: viernes, 08 de febrero de 2019 a las 18:00h

“Del deporte aprendí que sólo existe el cien por cien”

El deporte profesional como una gran escuela para la vida personal y profesional, ésta es la perspectiva que ha ofrecido el exjugador de baloncesto Roger Esteller en la primera jornada del Programa de Emprendimiento y Liderazgo. Un recorrido de encuentros y ponencias dirigidos a estudiantes de bachillerato en el que se trabajan aspectos de comunicación, liderazgo empresarial y crecimiento personal.

Uno de los principales hábitos que Esteller adquirió en el deporte profesional es el de dar siempre lo máximo. “En el deporte profesional no existe menos del 100%”. Otra lección aprendida en las canchas: siempre hay que estar preparado. “En el deporte de élite, si no estás preparado eres destruido. Yo me lo tomo todo como si fuera un partido, si queremos tener éxito no podemos hacer las cosas a medias”.

De ahí el lema ‘Si vis pacem’, bajo el que ofrece a empresas y deportistas en formación una herramienta de análisis motivacional. “Se trata de un método basado en el deporte profesional que es aplicable a cualquier persona”, ha explicado Esteller.

Dentro de su método, el ponente ha señalado 12 pilares básicos: visión de objetivos; DAFO personal; balanza motivacional; gestión del error; autocrítica, autoestima y autodisciplina; presión-miedo; competencia-diferenciación; problema-reacción; eliminación de la excusa y la queja; pasión, resiliencia y trabajo en equipo.

Cada una de las jornadas del Programa de Emprendimiento y Liderazgo, que se desarrollará durante todos los sábados hasta el 9 de marzo, se compone de dos sesiones. Antes de Esteller, el actor y profesor de Comunicación, Quim Casas, ha expuesto las bases que hacen de la persona un ser comunicativo. Casas ha hecho referencia a la importancia de la empatía, de la asertividad y la brevedad y concisión. En la interacción con los participantes, ha trabajado los cinco aspectos que considera claves en la Comunicación: energía, cuerpo, respiración, voz y emoción.

 

Roger Esteller