🎓 Aferrados a la brújula del Derecho

El pasado viernes una nueva promoción de los grados de Derecho y de Criminología celebró su acto de graduación como clausura a sus estudios universitarios

Fecha: martes, 22 de mayo de 2018 a las 16:15h

Aferrados a la brújula del Derecho

El pasado viernes una nueva promoción de los grados de Derecho y de Criminología celebró su acto de graduación como clausura a sus estudios universitarios.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José María Macías Castaño, fue el padrino de esta graduación y durante su discurso  ha destacado como principal deber de los futuros profesionales del Derecho: “amar al Derecho”.

La exigencia que les ha impuesto es que amen al derecho, porque les tocará vivir tiempos complicados donde será “muy fácil perderse, pero para no perderse hay que amar al derecho”. El derecho ofrece muchos sinsabores, es tozudo pero es la guía que hay que seguir. “El amor al derecho no es pasión, igual que el amor; el derecho y el amor es paciencia”.

Tras la intervención del padrino, los graduados leyeron el Compromiso del Graduado y se procedió a la imposición de becas y diplomas. A continuación, los alumnos tomaron la palabra para pronunciar los discursos de los representantes de cada grado.

El representante del grado de Criminología y Seguridad, Marino García Malagón, alegó al esfuerzo que han ido sembrando durante todo el recorrido universitario y que culmina en la graduación, donde después de “todo el esfuerzo recogen sus frutos”. Los representantes del grado de Derecho, Tamara Van Hal Sandoval y Jordi Rodríguez Rodríguez, mostraron su “alegría, gran expectativa e ilusión” para afrontar su futuro a pesar de que aún les quedan años para seguir formándose en el ámbito jurídico.

La rectora de la Universitat, Eva Perea, cerró el acto con unas palabras dedicadas a los recién graduados parafraseando a Víctor Hugo “es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo”. Con la interpretación musical del coro concluyó la ceremonia y se dio paso a un cóctel amenizado también con música.

Aferrados a la brújula del Derecho