Nuevo impulso al máster en Derecho Marítimo a raíz de su oficialización

Fecha: lunes, 12 de febrero de 2018 a las 19:45h

Nuevo impulso al máster en Derecho Marítimo a raíz de su oficialización

El máster universitario en Derecho Marítimo se impartirá el curso próximo con carácter oficial. Aprovechando esta circunstancia, se ha dado un nuevo impulso a este programa con la introducción de novedades que consolidan su liderazgo en este ámbito de especialización.

Entre ellas está la creación de la “European Port Experience” permitirá a los alumnos conocer directamente el funcionamiento dos de los “hubs” portuarios más importantes de Europa: Rotterdam y Hamburgo. Una inmersión que permite alcanzar una comprensión de cómo funciona el comercio realizado por mar, un medio por el que se realizan más del 80% de las transacciones mundiales. Esta intensa atención a las dinámicas propias del negocio marítimo ha sido siempre una seña distintiva del máster y, ahora, con la oficialización se intensifica esta parte del programa.

La conexión internacional tiene también su manifestación con la participación como socios de la Universidad del Pireo y la London City Law School.  Profesores de ambas universidad imparten clase en el máster. El vínculo con la London Law School conecta además con la exhaustiva formación en Derecho marítimo inglés que se proporciona. Un aspecto fundamental, ya que la mayoría de contratos de negocio marítimo se formalizan mediante la regulación inglesa.

Otro de los puntos fuertes de este máster es el Programa Leadership Essentials, basado en la metodología del Center for Creative Leadership, y orientado al desarrollo de habilidades y competencias del liderazgo del siglo XXI.  

Derecho marítimo