Por cuarto año consecutivo, la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural organiza una jornada sobre Derechos de los Niños. En los alrededores del Día Internacional de la Infancia, la Universitat considera necesario reivindicar la dignidad del menor y denunciar aquellas situaciones en las que ésta no es totalmente respetada.
En esta ocasión, la Jornada quiere poner el acento en los efectos que la pobreza tiene sobre los derechos del niño. Se quiere abordar la pobreza desde un aspecto integral (económica, energética, intelectual, espiritual…) y poner de relieve hasta qué punto puede condicionar el desarrollo de la personalidad de los más pequeños.
Tras unos parlamentos inaugurales, la Jornada se abrirá con una conferencia del jefe de Acción Social de Cáritas Diocesana de Barcelona, Eduard Sala. Tras su ponencia, se abrirá una mesa redonda titulada ‘Protagonistas’, en la que hablarán Marta Albert, Laia Mestres e Ignasi Parodi.
A las 11.30 h, después del descanso, se celebra un segundo coloquio. En él participarán la jurista de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, Mercè Pagonabarraga, y el director de Relaciones Ciudadanas de Casal dels Infants, Enric Canet.
|
|
CORREO ELECTRÓNICO |