El profesor Enric Rello ha impartido una conferencia durante el ERP & CRM Day, celebrado en Madrid

Fecha: jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 09:00h

Digitalizar para tener el control instantáneo de la ejecución de proyectos

El profesor Enric Rello ha impartido una conferencia durante el ERP & CRM Day, celebrado en Madrid. La ponencia de Rello se ha centrado en analizar el carácter estratégico de la gestión y la planificación de la fabricación y la producción y cómo la digitalización puede haber introducido un cambio radical en el control de todos estos factores.

Según ha expuesto el profesor Rello, la digitalización permite un control instantáneo de la desviación que se produce en los valores reales respecto de los valores planificados. Una posibilidad que la transformación digital ha hecho posible y que ofrece indudables beneficios económicos para las empresas.

A pesar de lo expuesto, tan sólo el 8% de las empresas industriales han realizado un proceso de digitalización. Un hecho que Rello atribuye al coste, la resistencia al cambio, la falta de planes estratégicos y de liderazgo, el hecho de que no se aporte un retorno evidente de la inversión, los riesgos en ciberseguridad, el desconocimiento de la utilidad de los datos, la falta de ayudas públicas o la carencia de competencias de la dirección.  

Pese a los obstáculos y reticencias, según Rello, “si no digitalizamos, no somos rentables, y, si no somos rentables, moriremos”. Por tanto, es prioritario que las empresas definan una estrategia de digitalización, impulsen un cambio cultural, formen y capaciten a una nueva generación y colaboren en la formación de un mercado europeo digital.

La ponencia de Rello conecta muy directamente con los contenidos de la asignatura de Control de Costes, que imparte en el grado de Dirección de Empresas.

ERP & CRM Day