馃帗 El director general prefiere la br煤jula al reloj

Dentro del plan de inmersi贸n en el mundo profesional que se desarrolla en el e/xperience day, recientemente se abord贸 a fondo la realidad de una figura clave en el funcionamiento de las empresas: la del director general.

Fecha: martes, 04 de diciembre de 2018 a las 15:00h

El director general prefiere la br煤jula al reloj

Dentro del plan de inmersi贸n en el mundo profesional que se desarrolla en el e/xperience day, recientemente se abord贸 a fondo la realidad de una figura clave en el funcionamiento de las empresas: la del director general. Para tratar el asunto se cont贸 con la presencia Ignacio Manzano, una persona con amplia experiencia en el ejercicio de la alta direcci贸n en diferentes sectores (financiero, servicios, inmobiliario, seguros, transporte, log铆stica). Actualmente, el ponente es director general de Senfisa Business Consulting.

Manzano se refiri贸 a la direcci贸n general como una responsabilidad en la que caben multitud de tareas, que 茅l ha sintetizado en cinco funciones: orientar, organizar, planificar, liderar y controlar. Y todo ello orientado a un prop贸sito fundamental: la creaci贸n de valor. 鈥淪i un director general no crea valor, vendr谩 otro que lo har谩鈥.

Por esta misma raz贸n, el director general debe tener como objetivo primordial 鈥渃rear futuro鈥. No se trata tanto de resolver problemas actuales sino de dise帽ar la estrategia que marcar谩 el crecimiento y evoluci贸n de la organizaci贸n. 鈥淗ay que dejar el reloj para coger la br煤jula鈥.

Manzano se ha referido a la ambivalencia que debe caracterizar al director general, que es una figura que debe 鈥渟aber combinar el mundo de las ideas y el de los n煤meros鈥. Adem谩s, ha de estar 鈥渁tento a las tendencias, mejorar los procesos, promover cambios disruptivos y estar obsesionado con el cliente鈥.

 

Ignacio Manzano