馃帗 Docencia innovadora para nuevos aprendizajes

Con el prop贸sito de establecer un 谩mbito de comunicaci贸n e intercambio de ideas sobre nuevas metodolog铆as, se celebr贸 la semana pasada la Jornada de Innovaci贸n Docente: Proyectos y Metodolog铆as

Fecha: martes, 31 de julio de 2018 a las 13:00h

Docencia innovadora para nuevos aprendizajes

Con el prop贸sito de establecer un 谩mbito de comunicaci贸n e intercambio de ideas sobre nuevas metodolog铆as, se celebr贸 la semana pasada la Jornada de Innovaci贸n Docente: Proyectos y Metodolog铆as.

El encuentro sirvi贸 para poner en com煤n experiencias novedosas implantadas durante el curso y presentar los resultados de los equipos financiados en la tercera convocatoria del programa de Proyectos de Innovaci贸n y Mejora de Calidad Docente. Asimismo, la adjunta al Decanato, Mar铆a Jes煤s Pesqueira, present贸 las l铆neas principales de la cuarta convocatoria de este programa, a trav茅s del que se quiere estimular la puesta en pr谩ctica de m茅todos innovadores en el aula.

La Jornada se cerr贸 con la intervenci贸n del director del  Programa Margalida Comas i Camps para la Mejora de la Docencia y el Aprendizaje en la Universidad, Josep Eladi Ba帽os. En su exposici贸n, Ba帽os explic贸 que la raz贸n de ser de este programa es 鈥渃onvertir a las universidades catalanas en referentes europeos en docencia, de manera parecida a como lo son en el campo de la investigaci贸n鈥.

Ba帽os considera que la universidad catalana ha de alinearse con las 鈥渃orrientes de cambios鈥 que circulan en el 谩mbito escolar y ha afirmado que 鈥渟贸lo a trav茅s del conocimiento Catalu帽a podr谩 salir adelante en el siglo XXI鈥. El director del programa Margalida Comas i Camps apunta que la educaci贸n del futuro tendr谩 que ser una 鈥渕ezcla de S贸crates y la web鈥.

El ponente tambi茅n ha descrito cu谩les son las caracter铆sticas que definir谩n a la universidad del futuro. Ser谩n, a su juicio, universidades h铆bridas, en las que se trabaje el aprendizaje activo y las competencias transversales, con una especial consideraci贸n de la dimensi贸n 茅tica y social del aprendizaje y una concepci贸n de la formaci贸n como algo continuado.  

 

Innovaci贸n Docente