馃帗 Docentes dispuestos a asumir su rol de l铆der

A lo largo de esta semana, un grupo de profesores est谩 participando en el programa formativo 鈥楲iderazgo e innovaci贸n en el aula: el modelo AARC'

Fecha: mi茅rcoles, 13 de junio de 2018 a las 11:00h

Docentes dispuestos a asumir su rol de l铆der

A lo largo de esta semana, un grupo de profesores est谩 participando en el programa formativo 鈥Liderazgo e innovaci贸n en el aula: el modelo AARC' (Aulas de Alto Rendimiento CEU).

Las sesiones, a las que asisten docentes de todos los departamentos de la Universitat, est谩n dirigidas por el coach, formador y consultor de negocio Jos茅 Ram贸n Luna Cerd谩n. El objetivo del programa es m煤ltiple. Por un lado, se pretende la adquisici贸n del marco te贸rico y pr谩ctico de los instrumentos de comunicaci贸n, liderazgo, creatividad y motivaci贸n, as铆 como de las actitudes necesarias para trasladarlos a la actividad docente. Por otro, la formaci贸n se plantea como un espacio id贸neo para la puesta en marcha de ejercicios pr谩cticos y el refuerzo de la motivaci贸n y cohesi贸n del equipo docente.

En consonancia con estos fines, el programa se estructura en tres bloques. El primero se centra en la figura del profesor, en su cualidad de l铆der, de motivador y de comunicador. En el segundo se pone el foco en el alumno, a partir de un ejercicio de empat铆a con sus intereses y expectativas que desemboque en una propuesta de interacci贸n entre estudiante y profesor. Finalmente, el tercer bloque est谩 dedicado a la gesti贸n de situaciones en el aula y al fomento de la creatividad.

Este tipo de actividades implican reflexi贸n por parte docente sobre la naturaleza de su actividad y la pr谩ctica en el aula, un ejercicio muy necesario para que el profesor evolucione en su papel de l铆der y motivador. Al mismo tiempo, la organizaci贸n del programa revela el compromiso de la Universitat con la formaci贸n de su profesorado y, por tanto, con la calidad de su docencia.

Formaci贸n Profesores