En el actual momento de transformación educativa, la escuela se sitúa como un entorno clave para el desarrollo y potenciación de las capacidades del niño en distintos planos, no sólo el cognitivo. Para que el sistema educativo pueda contribuir a este crecimiento integral del alumno, se requiere que el maestro asuma un papel del liderazgo.
En el liderazgo inclusivo, el maestro tiene al alcance una herramienta muy potente para lograr armonizar la diversidad que se concita en el aula. En este aspecto incidirá la próxima edición monográfica de los encuentros por la innovación en la educación ‘Education Talks’. ‘Liderazgo en el aula y cohesión de grupo’ es el lema de la sesión que se celebrará el viernes, 30 de noviembre.
El encuentro, dirigido a profesionales del mundo educativo, discurrirá conforme a una dinámica participativa de trabajo de grupo. Para animar el debate, el programa prevé un panel de intervenciones breves. Este año se cuenta con los siguientes ponentes:
Education Talks es el foro por la innovación que la Universitat Abat Oliba CEU impulsa desde hace más de tres años con la idea de proporcionar un espacio de encuentro a los profesionales implicados en el cambio educativo. Celebra dos encuentros cada año: uno general sobre innovación y otro monográfico, en el que se aborda una temática específica.
|
CORREO ELECTRÓNICO |