🎓 Educongress, espacios de juego para el aprendizaje

Para dar valor a esta idea, la Jornada Educongress dedicará su cuarta edición al tema de ‘Juego, espacios y aprendizaje en la educación infantil’.

Fecha:


  • Comienza: sábado, 29 de febrero de 2020 a las 08:30h
  • Finaliza: sábado, 29 de febrero de 2020 a las 18:30h
Lugar:


  • Auditorio AXA
Contacto

Educongress, espacios de juego para el aprendizaje

El juego es una herramienta metodológica clave para el aprendizaje del niño. Por esta razón, las instituciones educativas y los profesionales de la enseñanza deben preocuparse de que el alumnado tenga las mejores condiciones posibles para que el juego se lleve a cabo, posibilitando y reconociéndole su valor. Para que el juego se desarrolle de forma exitosa en la escuela hay que tener en cuenta distintas variables. Entre ellas espacio en el que se juega

Es de gran relevancia el espacio de juego que se prepara, por lo que hay que proporcionar un entorno seguro, diverso y flexible, con una ambientación cuidada. Además, el espacio, debe ofrecer los estímulos necesarios a los niños para que puedan desarrollar las capacidades motrices, cognitivas, relacionales, creativas, sensoriales, de experimentación y comunicación.

Para dar valor a esta idea, la Jornada Educongress dedicará su cuarta edición al tema de ‘Juego, espacios y aprendizaje en la educación infantil’. Nuestra universidad es una de las instituciones organizadoras de este encuentro, en el que también colaboran la Universitat de Vic-UCC, la Universitat Autònoma de Barcelona, Hermex y Wesco. La directora de los grados de Educación de nuestra universidad, Marisa Vázquez, es la coordinadora de este Educongress 2020.

A lo largo de la jornada distintos profesionales debatirán sobre las dificultades y los recursos de los centros para garantizar la presencia del juego en el aprendizaje de los niños.

 

Educongress, espacios de juego para el aprendizaje